Tras el nombre de Bernarda se esconde Bernat Cuyàs, quien fuera miembro de los rockeros Holy Bouncer, pero dirigiéndose hacia unas directrices musicales distintas. Para empezar combina catalán y castellano en una propuesta en la que han influido, según sus propias palabras, artistas como MacDeMarco o Juan Wauters.
Hoy presentamos en sociedad “Plàstic”, una pieza en catalán que se mueve entre el pop metafísico y el bedroom pop. “Plàstic” se presenta con un videoclip grabado en Menorca con “tres bobinas caducadas del año 1986 por el propio Bernat, donde captura la belleza de la isla balear y la vida veraniega, con su pareja, Júlia Morato, y una amiga, Bet Callieri, como protagonistas del vídeo”.
“Plàstic” formará parte de un EP cantado en catalán y castellano que se publicará en unos meses y en los que Bernarda reconoce influencias de artistas tan diversos como Benny Sings, Steve Lacy, King Krule, Homeshake o Unknown Mortal Orchestra. “Plàstic”, el single, ha sido producido por el propio artista junto a John Squalo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.