"Bella Ciao" es una canción protesta italiana del siglo XIX que la resistencia antifascista recuperó como símbolo mientras luchaba contra la ocupación Nazi y el propio régimen fascista del país. La canción apareció en la popular serie "La Casa de Papel", ganando una inesperada (y descontextualizada) popularidad entre sus fans.
Los últimos capítulos de "La Casa de Papel" llegan a Netflix este domingo. Para celebrar el final del fenómeno, Becky G ha compartido su versión del tema, acompañada de un vídeo dirigido por Megan Gamez en el que la artista estadounidense, acompañada por amigos y bailarines, se transforma en un personaje más de la serie, mono industrial rojo y máscara de Dalí incluidos.
“Siempre me ha encantado "La Casa de Papel" y cómo ha conseguid conectar con millones de personas en todo el mundo. “Bella Ciao" es una canción icónica y marca un momento importante en la serie... que me pidan que la reinvente y pase a formar parte del mundo de la serie es un verdadero honor.", ha comentado la artista.
A pesar de que, como es evidente, las intenciones de Becky G son buenas, es inevitable cuestionarse si es aceptable que el legado de "Bella Ciao" esté irremediablemente ligado a una superproducción de una compañía como Netflix y unos bailes de Tik Tok.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.