En palabras de Gustaff Choos, uno de los grandes fotógrafos y documentalistas de la escena musical española "no se me ocurre una forma más rebelde para llenar la industria musical de buenos profesionales gráficos que abrir la temporada de talleres en Papalucca con la creación de la #BecaRafaAngulo".
¿Y qué es la Beca Rafa Angulo? Pues una iniciativa que, en colaboración con Mondo Sonoro, ofrecerá a una persona en cada ocasión la posibilidad de asistir al taller de forma totalmente gratuita y, posteriormente, realizar una cobertura profesional con la revista. Para optar a la misma solo deberá enviar tres fotografías cuando abramos la inscripción: una de directo, un retrato y una tercera genérica de la #cultura musical a esta dirección. La concesión de dicha beca –sin ninguna prestación económica– se decidirá por exclusivo criterio artístico de Sergi Marqués, Joan S. Luna y @gustaffchoos_music (Director, Redactor jefe y Fotógrafo del magazine, así como responsable de Papalucca Workshops, respectivamente).
En los talleres se guiará a los participantes a ampliar sus capacidades profesionales a través del descubrimiento de diferentes técnicas documentales, análisis del estilo propio, los procesos de edición, producción y postproducción para realizar reportajes artísticos y trabajos editoriales. Aprenderemos pautas, hábitos y responsabilidades de comportamiento profesionales en diferentes tipos de eventos: #conciertos, #giras, #festivales, #ensayos. Y, lo más importante, hablaremos de derechos de autor, de contratos, de confección de presupuestos, etcétera.
En breve se anunciarán fechas para noviembre y diciembre. Presencial y online.
El nombre de la beca es un homenaje a Rafa Angulo, quien fuera responsable de la edición aragonesa de Mondo Sonoro, activista cultural y uno de los grandes dinamizadores de la escena independiente aragonesa, quien falleció en marzo de 2015.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.