El grupo neoyorquino ha anunciado una curiosa propuesta para pensar en su música. Han cogido su último álbum "Juice B Crypts" y lo han hecho pedazos para que sus seguidores le den la vuelta. Lo han distribuido como si se tratara de un mapa de metro, con cada una de las líneas representando una canción y las paradas un sonido o loop. El mapa ayuda a entender el papel que juega cada una de las piezas del rompecabezas y guía al oyente por su proceso de creación.
Han otorgado total libertad al usuario para "descargar, distorsionar y remezclar al gusto de los fans" y quieren oír todo lo que se les ocurra. Por eso han convocado un concurso, con plazo hasta el 24 de mayo, en el que el usuario puede enviar su propio remix. Las bases de concurso son sencillas: por lo menos dos minutos de duración, tener los derechos de cualquier otro sonido que aparezca, utilizar al menos cinco de las piezas propuestas y la disposición a mostrar el archivo de proyecto. Sólo se permite un remix por persona, pero aparte de eso no hay límites. Los premios llegan de la mano de Warp Records, Native Instruments y el dúo que componen Battles -consisten en material, suscripciones, paquetes de sonido y hasta una sesión por Skype con el grupo.
Puedes ver el mapa en este enlace para hacerte una idea de los sonidos disponibles, para más información y los enlaces para descargar los samples puedes ir directamente aquí.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.