Hasta el 9 de diciembre estará disponible la subasta en Bonhams de la batería que utilizó Neil Peart en sus primeros años junto a Rush. Concretamente, el kit de cromo de Slingerland fue utilizado entre 1974 y 1977, después de que Peart lo comprara en la tienda de música de Toronto Long & McQuade. Fue su batería principal, y no solo la utilizó en actuaciones. Álbumes de Rush como "Fly By Night", "Caress Of Steel" o su primer trabajo en directo "All The World's A Stage" se grabaron con el kit.
Se espera que la subasta se venda por una cantidad mayor a 100.000 dólares (85.000 euros), pudiendo llegar a 157.000 dólares (más de 130.000 euros). El set incluye los dos bombos con el logo de Rush y el nombre del batería, además de los Tom-toms cromados firmados por Peart. Ahora mismo está en 80.000 dólares.
La subasta se realiza diez meses después de la muerte del batería, que falleció en California el pasado enero a consecuencia de un tumor cerebral. Una pérdida que conmocionó a la industria de la música y a sus propios compañeros de Rush. La banda estuvo en activo hasta 2018, pero Neil Peart se había retirado en 2015. Geddy Lee (bajo y voz) y Alex Lifeson (guitarra) fueron los últimos miembros del grupo. Tras la muerte de Peart, se referían a él como un "amigo, hermano del alma y compañero de banda", y catalogaban su batalla contra el cáncer de valiente.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.