Jägermeister vuelve con su programa musical, Jägermusic, e incorpora a su roster para 2018 a artistas emergentes abriendo el abanico estilístico: garaje, techno, trap, punk, funk carioca, cumbia, pop electrónico y reggaetón en su vertiente más transgresora y de riesgo. Y es que para este año, Jägermusic contará con Akkan, Aloha Bennets, Bea Pelea, D’Valentina, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Esteban & Manuel, MC Buseta, Melenas, North State, Runa y Yawners.
Akkan, el dúo formado por BeGun y Ocellot, se caracteriza por ofrecer una electrónica con melodías psicotrópicas y beats construidos a base de house roto y ritmos étnicos. Las barcelonesas Aloha Bennets, que acaban de editarse su álbum de debut, presentan un garaje tropical pegadizo. Explorando los límites del reggaetón para buscar un futuro libre de prejuicios se encuentra Bea Pelea.
D'Valentina, por su parte, es una de las artistas más jóvenes de la música urbana e impossible etiquetarla bajo un solo estilo: trap, nuevo dancehall, afropop, soul, r’n’b... Destinados a ser la revelación del rock andaluz este 2018, llegan Derby Motoreta's Burrito Kachimba con una música que bebe de clásicos pero que también da la mano al garaje psicodélico actual.
Con una cumbia psicodélica y autotuneada, Esteban & Manuel levantan las salas de fiesta en las que actúan y se encuentran editando ya su segundo álbum. Con un funk de favela cocinado por algunos de los productores más visionarios del género aterriza MC Buseta, que lleva ya una temporada dando vueltas por el circuito de la música urbana barcelonesa.
Melenas y su garage pop imaginativo y con nervio para uno de los debuts del año, han pasado en un año a dar más de diez conciertos en una semana en el SXSW. Con un pop electrónico con conexiones con el future bass, cantado a dos voces y con un directo impresionante se consolidan North State, que van a estar tocando en algunos festivales como el Primavera Sound.
Runa, viejos conocidos de Jägermeister, cuenta en sus filas con ex miembros de Los Tiki Phantoms y Vórtice, ahora decantándose por el punk-rock de la escuela Hüsker Dü. Y por último, Yawners, duo de punk-pop que está revolucionando la escena madrileña, ya en pleno proceso de preparacion de su debut en largo después de recorrer todo el país tocando.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.