"Dead Hand Control" fue grabado en 18 meses, y tiene dos hogares: los 13 Studios de Damon Albarn en Londres y C+C Music Factory de Chris Baio y Chris Tomson, en Los Angeles. El disco es una mezcla de temas extremistas y derrotistas, como la muerte, la guerra y los testamentos. Pero, para Baio, "Dead Hand Control" también está inspirado en algo mucho más sencillo: en que, al fin y al cabo, lo único que controlamos es cómo tratamos a los demás.
El nombre del disco juega con dos conceptos. El primero, un supuesto misil soviético que habría destruido Estados Unidos ("Dead Hand"). El segundo, una estrategia legal para controlar a los beneficiarios de tu testamento tras tu muerte ("Dead Hand Control"). Estos dos conceptos también están presentes entre las ocho canciones que tiene el disco en forma de temas. Baio ha escrito todos, a excepción del cierre del álbum, "O.M.W.", de más de nueve minutos de duración, que ha escrito junto al líder de Vampire Weekend, Ezra Koenig.
El resultado es un álbum de más de cuarenta minutos de duración. En él, el techno, el art rock y el funk se unen y Baio se muestra como un crooner de los clásicos. Todo esto con la colaboración de músicos como el guitarrista George Hume, el batería Robby Sinclair, la miembro de gira de Vampire Weekend Greta Morgan en los coros, entre muchos otros más.
El artista estará presentando su tercer single, "Dead Hand Control", en el Late Night de Seth Meyers el próximo 4 de febrero. Este se estrenó el pasado 15 de enero junto a un vídeo en el que él mismo se acompañaba con un ukelele.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.