Los valencianos Badlands grabaron la canción "Weak Men Cherish (Oh, lord!) en los estudios Sietepulgadas de Madrid, fue producida por Aurora García, Martín García, José Funko y Badlands. De la mezcla y máster se ha hecho cargo Guillermo Sanz en Carcosa Studios, Alboraya.
La letra habla sobre dominación y revelación, sobre cómo nos sentimos atados a situaciones y escenarios como si estuviésemos bajo el influjo de un dios todopoderoso.
El video ha sido dirigido por los hermanos Nacho Errando y Carmen Errando, de Enredo Films. Alicia Garrido ha sido la asistente de dirección y la producción ha corrido a cargo de Jana Errando. Kuki Giménez y Alicia Mestre se han encargado del make up y la caracterización.
El videoclip está protagonizado por Andrés Marco, contrabajista de la banda y Ariel Martínez. Lo coprotagonizan Santi Fuentes, Álvaro Fuentes y los mismos Badlands.
La idea del videoclip parte de una reinterpretación por parte de los hermanos Errando de lo que la letra y los sonidos les sugerían.
En palabras de los mismos Errando:
“El videoclip se centra en la idea de la culpa, la libertad y la identidad. Los dos personajes principales se encuentran en situaciones de sumisión y búsqueda de identidad.
Queríamos mostrar a dos personas de edades y situaciones antagónicas (abuelo y nieto) con circunstancias similares, experimentando lo mismo.
Trabajamos la idea desde los sonidos de la canción. Badlands tienen un sonido poderoso, y el tema Weak Men Chrish sonaba religioso, todo salió de ahí.
Tomamos como referencia "A straight Story" de David Lynch y "Dallas Buyers Club" de Jean Marc Vallé. La primera por el sentimiento de búsqueda y redención y la segunda por la lucha de identidad.”
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.