El sencillo salió en 2020, y obtuvo un gran éxito, tanto en las plataformas digitales como en las redes sociales. Aun así, tanto el cantante principal como el resto de participantes en la colaboración musical, y también coautores registrados de la composición, han sufrido las consecuencias de la demanda y del resultado de la misma. A partir de ahora, todos ellos obtendrán el 1% de la recaudación de ganancias por el tema, como se ha decidido y constatado en términos legales.
Concretamente, Elliott demandó al puertorriqueño y al resto de artistas y productores implicados en el tema –Jowell & Randy y Ñengo 'Flow'–, tras identificar un fragmento de la base de su canción "Get Ur Freak On", perteneciente al álbum "Miss E ...So Addictivesin" (01), sin su previa autorización.
La noticia fue revelada por el propio cantante y compositor Jowell, en una entrevista en el canal de YouTube Molusco TV. Este ha declarado que, bajo su punto de vista, tras el éxito de "Safaera", "la rapera estadounidense no dejó pasar la oportunidad de beneficiarse de la situación, ya que, si se hubiese tratado de una composición poco exitosa, probablemente no se hubiera llevado a cabo tal proceso judicial". El músico, además, ha desvelado cómo han quedado repartidas las ganancias, tras el veredicto oficial: "yo escribí ahí (en la composición), así que me dieron el 1% a mí, otro 1% a Randy, y otro 1% a Bad Bunny". Jowell ha añadido que prácticamente el equipo de Elliott se ha quedado con todo el beneficio.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.