"1991-2001" es el título de este nuevo trabajo de la que fuera una de las bandas germen de la escena independiente que hoy conocemos. Fue en 2001 cuando la banda de Linares firmaba su último trabajo, un Ep de adelanto lo que hubiera sido su cuarto álbum, pero este no llegó. Ahora, una década después de su separación, tras reunirse el pasado año para un concierto especial en la Sala El Sol en Madrid, la inercia les ha llevado a poner en la calle este álbum recopilatorio que edita el sello andaluz Clifford Records.
Automatics despuntaron entre la entonces seminal escena independiente con un ejercicio de estilo que emulaba ese pop ruidoso y atmosférico de bandas como Primal Scream y sobre todo Jesús & Marychain. Además de firmar los primeros hits de aquella escena emergente de los noventa, Automatics, con un directo muy superior a la media de su generación, se hicieron fuertes en un calendario de nuevos festivales (FIB, Contempopránea...) que iniciaron su andadura en esa misma época.
El recopilatorio que ahora se pone a la venta, estará disponible en un flamante vinilo doble y en él se incluyen perlas imperecederas del noise pop patrio como "Electric Captain", "To Be Alive" o "Fraguel Rock". A estos clásicos del indie nacional se suman dos temas nuevos “Black Beach” y “Hello, Goodbye”. Suponemos que con este nuevo trabajo tendremos la oportunidad de poder ver en escena de nuevo ese aserradero melódico que escenificaban Automatics en directo. Tiempo al tiempo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.