Artistas como Eric Clapton, Tom Morello de Rage Against The Machine y el propio Nick Mason de Pink Floyd se han unido detrás de Waters y han respaldado una petición en Change.org con el objetivo de anular la decisión.
Actualmente la petición, que también cuenta con la solidaridad de Brian Eno, Peter Gabriel y el fundador de The Soft Machine, Robert Wyatt, así como los actores Susan Sarandon y Julie Christie, y el director de cine Ken Loach, cuenta con más de 10.000 firmas.
Recordemos que el show de Waters en Alemania fue cancelado después de que el intérprete hiciera declaraciones consideradas "antisemitas" en una entrevista con el periódico alemán Berliner Zeitung. Según un comunicado oficial que lanzó la ciudad, “el trasfondo de la cancelación es el persistente comportamiento anti-israelí del exlíder de Pink Floyd, considerado uno de los antisemitas más difundidos en el mundo”.
Volviendo a la petición lanzada para revertir la decisión que prohíbe al artista actuar en Frankfurt, en la descripción de la misma se podía leer: "La crítica de Waters al trato de Israel a los palestinos es parte de su defensa a largo plazo de los derechos humanos en todo el mundo. Los funcionarios que vilipendian a Waters están participando en una campaña peligrosa que deliberadamente combina las críticas a las políticas ilegales e injustas de Israel con el antisemitismo". El texto continúa: "Los funcionarios en Alemania, los organizadores de conciertos y las plataformas musicales no deben sucumbir a la presión de aquellos individuos y grupos que prefieren ver la música de Waters eliminada que comprometerse con los temas que destaca su música".
La semana pasada, el management confirmó que Waters estaba dispuesto a emprender acciones legales contra la decisión, calificando la prohibición como "inconstitucional", "sin justificación" y un intento de "silenciarlo". De momento, la decisión de cancelar el show de Frankfurt sigue vigente. Todas las demás fechas como parte de su actual gira "This Is Not A Drill" están programadas para continuar.
No es la primera vez que se cancela un espectáculo del artista debido a sus opiniones políticas o a sus declaraciones consideradas antisemitas, aunque él las describe como "contra el gobierno actual de Israel". En 2022, la ciudad de Cracovia, Polonia, canceló dos eventos de Roger Waters por sus opiniones sobre la invasión de Rusia a Ucrania.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.