Cientos de artistas se han unido para firmar una carta en la que reivindican la protección de los compradores de entradas de conciertos; entre ellos figuras como Green Day, Fall Out Boy, Billie Eilish, Nile Rodgers o Sia. La carta va dirigida al Comité de Comercio del Senado para que se apruebe la Ley Fans First Act.
Dicha ley surge del malestar por las prácticas engañosas por parte de los revendedores de entradas y de algunas plataformas de compra secundarias que multiplican el precio de manera desorbitada, llegando a pedir hasta veinte veces más. El texto que han firmado destaca, entre otras cosas, la importancia de combatir estas prácticas abusivas con la prohibición de entradas falsas y tácticas de marketing engañosas. Según los artistas, un revendedor no debería ganar más dinero que aquel que ofrece el show, ya que ellos dependen de las giras para ganarse la vida.
La ley Fans First Act establece sanciones duras sobre las reventas en las que no se muestra el precio original ni la localidad. Además, la ley busca reconciliar la relación entre artistas y fans, ya que los conciertos se vuelven cada vez menos asequibles. La carta declaraba explícitamente que: "Nadie se preocupa más por los fans que los artistas".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.