Yorch levanta el telón de Fabulonia con una canción bautizada como Artista de la pista y dedicada a los "anormales". Sí, habéis leído bien. A toda esa gente que escapa de la norma, a los que "eligieron el camino difícil y no van a dar marcha atrás porque el mundo de la seguridad y la estabilidad los aplastaría". Toda una declaración de intenciones que viene, además, acompañada de un suculento videoclip dirigido por el propio intérprete y grabado en La Cripta Mágica de Madrid. No hay, pues, mejor escenario para adentrarte en el mundo mágico y onírico de este músico, guionista y cineasta, que tiene tanto de inconsciente como de fabuloso.
Artista de la pista es una expresión usada en numerosas ocasiones para "ridiculizar y despreciar a mentes creadoras, vulnerables, desnudas", aclara Jorge. Así que esta canción está dedicada "a esas personas que reciben desde piropos maltrechos a miradas huidizas, desde comentarios vestidos de palabrería a silencios malsonantes solo por entregar su existencia a la actividad creativa".
El videoclip que estrenamos bebe de ese espíritu vodevil que sobrevuela la estética de Yorch. En Artista de la pista va más allá y por eso se trasladaron La Cripta Mágica de Madrid el mismo Yorch detalla que la canción siempre les pidió "un vídeo donde el circo, y, en general, el mundo del espectáculo fueran los auténticos protagonistas. Y por supuesto, sí, la música pero, sobre todo, el arte entendido como una liberación tan necesaria como universal". Por eso el emplazamiento, un lugar dedicado al ilusionismo en las entrañas de Madrid y muy poco conocido entre la escena teatral, ha sido una pieza clave para darle el tono adecuado.
Fabulonia será el tercer álbum de Yorch.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.