Con "Esperando una señal" el trío de San Fernando se quitó una espina que tenían clavada, apartaron los nubarrones y vieron un nuevo horizonte después esa travesía por el desierto de más de una década. Tras saldar las cuentas del pasado, llega un nuevo tiempo, tiempo de "Revolución” (Willp Punk, 2014). “El nuevo disco surge cuando nos hemos quedado tranquilos, con ganas de afrontar otra aventura. Habían muchas cosas que decir y lo que hemos hecho es contarlas". Y es que como dice uno de los temas del álbum estos eternos adolescentes tienen ahora la edad de ser presidente, y aunque su música sigue volando como ícaro hacia el sol -otra frase robada de sus nuevas canciones-, dentro de ese power pop luminoso marca de la casa lanzan en esta ocasión algún que otro mensaje velado. Ya saben la procesión va por dentro. “En este caso la cantidad de injusticias a nuestro alrededor ha hecho que haya más quejas en nuestras canciones. Para nosotros revolución es un grito contra todo lo que nos rodea y un intento de cambiar las cosas empezando por nosotros mismos”. Con la mente limpia, el objetivo era un álbum fresco si prejuicios, sin maquetas previas, y por qué no que bebiera de ese afluente de talento seminal que recoge Josema en su Factoría. "Es verdad que antes siempre aprendía cosas de los grupos nuevos, muchas veces los mejores discos son los primeros que hace una banda, porque se está menos viciado con las “leyes musicales” se actúa más libre y se aportan novedades". El resultado es sin duda su álbum más pop, cargado de recursos corales, donde hay singles como "Hacia el huracán" de cinco minutos. “Nosotros, debajo de todas esas guitarras, somos unos poperos, no me extraña que en este disco se nos haya ido la mano”.
Donde también que se les va la mano es en directo. Energético como siempre la famosa Vitamina D vuelve a demostrar sus propiedades vitalizantes este hoy viernes en la sala X de Sevilla y mañana sábado en El Sol de Madrid.
La "Revolución" de los Dalton se extiende en la próximas semanas a Granada (sala PlantaBaja, 21Nov) y Albacete (sala Pussy Wagon 6Dic).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.