A Coruña y Vigo son las primeras ciudades que serán testigo de la puesta en escena del nuevo trabajo de Los Deltonos. Bautizado como “La caja de los truenos” (Guitar Town Recordings, 2011), el disco supone una apuesta por la energía imprevisible del directo, una vuelta de tuerca hacia la esencia que se sirve en CD y vinilo de once cortes, firmados por Hendrik Röver y registrados en su estudio Guitar Town sin durante cinco días del mes de marzo de 2011.
En palabras del propio Hendrik “es sin duda el disco más espontáneo y natural que hayamos grabado nunca y el que seguramente por ello tiene el ambiente más especial. Apenas nos sabíamos los acordes y la canción ya estaba grabada. Nada de complicadas técnicas de grabación ni eterna postproducción. Arreglos hechos sobre la marcha con un gesto o una mirada por cuatro tipos que llevan once años tocando juntos. Lo que se oye es lo que hubo. Y cuando acaban las canciones no llega el silencio, queda un ambiente denso y eléctrico como sólo la energía de músicos tocando a la vez en un mismo espacio puede generar. Y se nota, vaya si se nota. Cuando una canción se acaba, el ambiente todavía es tan denso que podría cortarse en rodajas…”
Podremos comprobralo mañana en la sala Mardi Gras de A Coruña y el sábado 3 de marzo en la sala Mondo de Vigo. Más info y entradas aquí.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.