Inspirada en las baladas folk y rock, “Cowboys de la A3” es una canción fundamental para entender el nuevo eje temático y sonoro de la banda. Con la producción de Lalo GV, el tema juega con distintos niveles de intensidad y utiliza una metáfora que evoluciona desde un planteamiento nostálgico, sostenido por la guitarra acústica, hasta un grito épico en el final arropado por un cuarteto de cuerdas.
Toda la narrativa audiovisual de este proyecto cuenta una historia, la de piloto y copiloto- interpretados por Adriana Jácome y David Dalí- a través de varios capítulos. En este segundo capítulo, nos embarcamos en un viaje hacia el sentimiento de pertenencia, hacia un estilo de vida diferente y hacia la búsqueda de los propósitos, hasta el límite.
Así, Arde Bogotá nos prepara para el inminente disco con el mismo nombre “Cowboys de la A3”, un álbum de canciones que habla de viaje y que ya está disponible para preventa. Un disco muy esperado después de “La Noche” (Sony Music 21), que dos años después de su lanzamiento, seguía apareciendo en la lista de discos más vendidos en España.
De “La Noche” en la revista comentamos: “Influenciados por bandas como Héroes del Silencio o Supersubmarina, han cogido la sonoridad de “Antiaéreo”, su primer hit, y la han elevado en cada una de estas diez piezas. En la primera mitad del LP encontramos fórmulas más cercanas al rock puro como “Tijeras”, otras que rozan el funky como “Cariño” y hits indies como “A lo oscuro”. Sin duda, son las más aceleradas del trabajo, ya que, después de los cinco primeros cortes, el ritmo va bajando, coincidiendo con la historia del disco. Esa noche frenética empieza a desacelerar y lo notamos en “Millenial” o “Tan alto como tus dudas”, más desnudas de instrumentos y más cercanas al pop; y sobre todo en “El Dorado” y “Exoplaneta”, sendas baladas indies que redondean este gran trabajo”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.