La británica Anne Clark lleva tres décadas fiel a sus principios y a su música. Gracias a ello continúa girando por el mundo, lo que permitirá que podamos volver a verla en España presentando sus nuevos discos, “Enough” y el disco de remezclas digital “Weltschmerz”, ambos editados por Synonym Records. Podremos verla en Madrid (29 noviembre, Arena), Valencia (30, Rock City) y Barcelona (1 diciembre, Salamandra).
Originaria del Reino Unido, aunque su estilo musical y forma de cantar se haya apreciado mucho más en tierra firme, Anne Clark lleva publicados más de doce discos en los que se combina electrónica, dance, sonidos oscuros y vanguardia. “Estoy al margen de todo, pero es cierto que la gente del resto de Europa y de más allá es mucho más abierta a mi propuesta, y eso es algo que no sucede en mi país”. Anne habla claro sobre su manera de expresarse en un escenario en el que ha sido una de las pioneras en combinar spoken word con música. “Es algo que me sale con naturalidad. Siempre he amado la música, pero también la poesía. Al no ser la mejor cantante del mundo, me pareció la manera más lógica de expresarme”.
Porque si algo ha hecho Clark a lo largo de estas tres décadas ha sido, precisamente, expresar todo lo que piensa. Y queda claro que no va a dejar de hacerlo. “Actualmente tengo muchos proyectos en marcha. Acabo de lanzar ‘Enough’ en edición limitada. Es una grabación en directo con mi pianista Murat Palark en Zurich y solamente estará disponible durante la gira. También he lanzado el álbum remix ‘Weltschmerz’, solo disponible online.
Hace nada que también he completado con Murat una serie de audiolibros y radiodramas en Alemania. Súmale a eso que estoy en dos nuevos proyectos electrónicos, uno con un productor alemán y otro con el griego slave2sync”.
En tiempos de cambios Anne Clark siempre ha estado muy cerca de la industria musical y sabe lo que sucede en ella. “Siempre he intentado tener mi obra muy controlada y eso no es siempre fácil con las compañías discográficas. Ahora la tecnología e Internet te permiten un abanico más amplio de opciones. Eso quiere decir que hay mucho más material accesible hoy en día, y quizás soy optimista, pero espero que la gente que escucha música sea mucho más selectiva sobre lo que escucha”. Tampoco olvidemos que siempre ha tratado temas de actualidad en algunas de sus letras y siempre ha dado a conocer sus principios. “Como todo el mundo (¡¡¡excepto ese 1%!!!) estoy afectada por lo que pasa. Es algo que no se puede evitar. Este sistema capitalista es inmoral e impracticable. A pesar de las pérdidas y del sufrimiento de mucha gente todo lo que oímos de los políticos es que tenemos que volver a ‘crecer’. ¿Crecer en qué? Nuestros políticos deberían buscar un nuevo camino, no volver al mismo viejo sistema roto e inmoral. No lo harán, por tanto está entre tú y yo tratar de vivir nuestras propias vidas de manera diferente”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.