Hemos ido siguiendo la trayectoria de Andrew Bird desde aquellos días, y en menos medida la de Squirrel Nut Zippers, una formación de sonido clásico que obtuvo gran popularidad en tiempos de lo que se llamó neo swing, llegando a vender más de tres millones de discos. Pero el grupo de Chapel Hill ha continuado en activo y publicando material, aunque no habían vuelto a trabajar con su antiguo componente, Bird, desde que viese la luz su exitoso “Perennial Favorites” en 1998.
La colaboración formará parte del nuevo disco de Squirrel Nut Zippers, “Lost Songs Of Doc Souchon”, que verá la luz el 25 de septiembre. Será en la canción “Train On Fire”, que la banda y Bird acaban de estrenar como avance del disco.
En “Train On Fire” Andrew Bird se encarga de tocar el violín y de los coros, los mismos roles que cumplía cuando colaboraba con ellos hace más de dos décadas. “Lost Songs Of Doc Souchon” será una nueva prueba de fuego para Squirrel Nut Zippers, quienes con su anterior “Beasts Of Burgundy” debutaron en la cuarta posición de la lista Billboard Jazz.
Este nuevo trabajo se inspira en la raíces de la música de New Orleans, recuperando el espíritu que guió a la formación en sus inicios. Más detalles en www.snzippers.com.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.