En primavera de 2024 estará en cines el biopic "Back to Black", que narrará el ascenso a la fama de la cantante británica Amy Winehouse. A la artista la interpretará la actriz Marisa Abela y toda la producción ha sido aprobada por la familia de Winehouse, fallecida en 2011.
La cinta la dirige la cineasta Sam Taylor-Johnson ("Cincuenta sombras de Grey"). La directora británica ya se ha sumergido en el universo de la música pop, pues en sus inicios dirigió videoclips para artistas como Elton John o R.E.M y fue la autora de otro biopic, "Nowhere Boy", sobre la infancia y adolescencia de John Lennon.
Según ha declarado la propia directora, la intención detrás de la película es honrar la vida, el legado y la música de Amy Winehouse, centrándose en su turbulento ascenso a la fama en el barrio londinense de Camden. Además de una irreconocible Marisa Abela, el reparto lo completan Lesley Manville, Jack O'Connell y Eddie Marsan; un reparto completamente británico para transportar al espectador a los orígenes del ícono en el que se convirtió Amy Winehouse.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.