Ama Say trajeron un soplo de aire fresco al panorama musical de Euskadi en la década de los 90 e, inevitablemente, se convirtieron en un grupo de referencia para muchas de las bandas que surgieron en años posteriores. Después de más de una década desde que acabara aquella aventura revitalizadora, en 2009 decidieron regresar a los escenarios para dar un puñado de conciertos repasando viejos temas. Pero el calor de los focos y la chispa de la escena resucitaron el instinto creativo y las ganas de decir cosas nuevas.
Así, y tras dos meses en los estudios Koba de Bilbao, ve la luz “Ren Fan” (Bonberenea Ekintzak), tercer disco del grupo en el que han contado con unas cuantas colaboraciones, como las del chelo de Maite Arroitajauregi (Mursego), la guitarra de Txap de Lisabö o Kepa de Zein? Pero ¿Qué nos vamos a encontrar? “canciones diferentes” según nos adelanta el grupo, “ha pasado mucho tiempo y las cosas se ven desde otro punto de vista. Somos más adultos y eso se nota en las canciones, somos más críticos, tenemos más experiencia y también tranquilidad”.
Presentan el disco en la feria de Durango que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre y el mismo mes comienzan los conciertos, el primero en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz el día 18. Eso sí, tendremos que estar atentos a las fechas, puesto que han anunciado que serán solo unas pocas.
+ INFO en
http://www.myspace.com/amasay
¡Cojonudos!