Joe Newman, Gus Unger-Hamilton y Thom Green han publicado tres álbumes que han vendido más de dos millones de copias y sus canciones han sido reproducidas más de dos mil quinientos millones de veces. Pero al margen de la cantidad, es evidente que alt-j son un ejemplo de que se puede hacer pop y sonar originales e inimitables al mismo tiempo. Llevan años demostrándolo y su nuevo trabajo, "The Dream", no es una excepción.
"The Dream" es un álbum en el que historias inspiradas en crímenes reales, cuentos hollywoodienses y el Chateau Marmont se entremezclan con algunos de los momentos más personales de la banda hasta la fecha. Tanto la belleza como la oscuridad a menudo se fusionan sin problemas en un mismo plano, una elección acertada que da sus frutos a lo largo de este disco. La deslumbrante instrumentación de la banda ha madurado; sigue habiendo momentos escapistas, pero ahora se despliega con una precisión ingeniosa.
Por tanto, además de poder verles este verano en los festivales VIDA de Vilanova i la Geltrú y el madrileño Mad Cool, podrás verles en concierto en Barcelona (Sant Jordi Club, 14 noviembre) y Madrid (WiZink Center, 15 noviembre). Las entradas ya está a la venta en www.livenation.es y Ticketmaster.es
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.