En septiembre, el grupo regresaba después de tres años con "U&ME", un single que brilla con la habitual fluorescencia de alt-J, en el que Joe Newman, vocalista de la banda, rememora con cariño una experiencia con las drogas durante un día de verano.
En "Get Better", sin embargo, alt-J se deshacen de todos sus artificios y ceden el protagonismo a la voz y letra de Newman, acompañado por una delicada guitarra solista. Según él mismo: "'Get Better' es la unión de dos canciones. La primera fue una canción improvisada en 2018 que le canté a mi pareja cuando sufría dolor menstrual. A ella le canté: "Get better, my Darcy. I know you can". [...] La segunda es una estructura de acordes sobre la que estuve trabajando durante el confinamiento, centrada en el sentimiento de duelo".
Es probablemente la canción más emocional y sincera del grupo hasta la fecha, y la pieza central de "The Dream": "Sentí una especie de sofoco escribiendo "Get Better". El contexto de la pandemia dio a mis palabras un peso escalofriante, y a mí un sentido de responsabilidad como letrista. Lo que describo en la canción es ficticio, creo -o espero-, pero es la canción más honesta que he escrito nunca", comenta también Newman.
El álbum, descrito por la banda como un proyecto sobre belleza y humanidad, fue creado después de un periodo de descanso tras la gira mundial del último trabajo de alt-J, "RELAXER". A pesar de que tendremos que esperar a febrero de 2022 para escucharlo al completo, el disco ya está disponible para reserva.
Recientemente, el grupo ha anunciado un sorteo benéfico de una guitarra Larrivee P-05, el mismo modelo de guitarra con el que Newman escribió la mayor parte de "The Dream". Todo lo recaudado se donará a Plan Internacional, una organización que trabaja para crear una igualdad duradera para las niñas y proteger los derechos infantiles en más de 50 países. Los interesados pueden participar aquí.
Además, alt-J también han anunciado las primeras fechas de su extensa próxima gira mundial, que de momento solo incluye Estados Unidos y Reino Unido. Pueden consultarse a través de su web oficial.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.