Si el primer adelanto del disco nos mostraba a unos Algiers ligeramente distintos -"una orientación más Motown y más luminosa, incluso más pop", decíamos- este nuevo tema vuelve a las atmósferas opresivas a medio camino entre el gospel y el post-punk que marcaban su debut. Su título, "Cleveland", alude al asesinato del joven negro -doce años de edad- Tamir Rice por parte de la policía, mientras que a lo largo de la letra aparecen varios casos similares calificados de supuestos suicidios por una versión de la policía que pocos se creen. Ya sabemos, tanto aquí como allí, lo que sucede con muchas "muertes accidentales" en las que están involucrada los cuerpos policiales.
También hay en la letra otro hilo temático: tal y como explica Franklin James Fisher, cantante y letrista, "un tema recurrente en nuestra música es la injusticia y la amarga comprensión de que obtener justicia en este mundo es imposible -particularmente para negros y latinos". En la canción se narra un Juicio Final en el que una justicia superior y real se impone condenando a los culpables, cuyos llantos se escuchan -mediante grabaciones reales- durante la sección de solo, en la que la guitarra y la voz intenta reflejar esos mismos sonidos.
"The Underside of Power", el segundo larga duración del ahora cuarteto, verá la luz el 23 de junio de la mano de Matador Records. Actualmente están de gira por Europa, en varias fechas junto a Depeche Mode, aunque no pasarán por España.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.