“Alegrías De La Ragua” es un viaje directo a los campos de azúcar de la costa de Granada. La ragua hace referencia a la punta superior de la caña de azúcar, un elemento que, ondeado por el viento, es clave en el paisaje de esta zona. Un icono, un símbolo que se queda en el recuerdo nostálgico de la tierra, algo que percibimos en las melodías y la energía de esta “Alegrías de La Ragua”.
En este nuevo trabajo, La Plazuela cuenta con otros dos grandes protagonistas con quienes comparten recuerdos de la costa granadina a la que alude e inspira a "La Caleta", que les vio crecer: David de Jacoba y Texture. Es por eso que "La Caleta" es el nombre del nuevo EP colaborativo que se publicará en el mes de mayo y que rinde homenaje al mar, la costa granadina y sus pueblos, a sus recuerdos y sus vivencias. Este proyecto unirá el trabajo de La Plazuela, David de Jacoba y Texture para crear un álbum breve en el que recordar el lugar que les dio la vida y que ahora cargan en sus temas a través de la fusión de sus diferentes estilos.
David de Jacoba es un cantaor reconocido del panorama. Niño Josele, El Güito, Joaquín Cortés, Enrique Morente, Tomatito y, por supuesto, Paco de Lucía (del que además fue el último cantaor) son algunos de los nombres con los que el músico ha compartido escenario. En 2014 publicó su primer disco, “Jubileo”. En este álbum ya se intuye el espíritu transformador que le define y que le ha llevado a colaborar en este nuevo EP junto con La Plazuela, iconos de la fusión.
Texture, por otro lado, es un dúo de productores electrónicos granadinos. Desde la publicación en sellos como Breaking Bass o Mind Controller Rectified hasta la producción de eventos con la marca Ego-Trip, el dúo ha sido una figura relevante en el underground de los últimos años en la música electrónica española. Toni y Álvaro forman esta unión granadina residente en Madrid, cuyo sonido suele explorar habitualmente los ritmos rotos o el house, aunque con la mirada propia del que busca versatilidad y exploración para ir más allá de la electrónica.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.