Ha pasado mucho tiempo desde que Aleesha anunció que venía un trabajo nuevo llamado "La Patrona", que vendría a significar su asentamiento como una de las voces más relevantes de la escena española. Después de una larga espera, y tras varios singles de adelanto que han anticipado lo que estaba por venirse, este 24 de febrero, Aleesha ha presentado este segundo EP. Y la espera ha merecido la pena.
Desde que Aleesha se mudó a Barcelona apenas cumplida la mayoría de edad para hacerse un hueco y triunfar en la cada vez más hegemónica escena urbana en nuestro país han pasado ya cuatro años, una pandemia mundial que nos tuvo a todos encerrados en casa , un EP, "19:19" y una evolución en cuanto a repercusión y sonido que ha asentado a Aleesha en el momento justo, dandole alas para crear y trabajar de la mejor manera posible. En su caso, eso ha significado dejarse querer por DALE PLAY (el sello que levantó la escena Argentina y que ahora ha llegado a España), grabar y asentarse en Miami y volver, con los deberes hechos, para presentar "La Patrona".
Y es que, en este EP, Aleesha ha conseguido eso que tantos artistas intentan y que pocos consiguen: hacerse con un sonido propio viniendo del R&B anglosajón que inspira a tantos y que tan poca aceptación tiene en España a no ser que se de con la tecla con la que ha dado Aleesha. Y de eso se han dado cuenta artistas como Polimá Westcoast, Emilia, Seven Kayne o la archiconocida Nicki Nicole, amén de su amiga Juicy BAE o Taichu. Las cuarto artistas firman juntas "Arrepentío", un tema que debería colarse en lo alto de las listas de éxitos.
En mitad de todo este lanzamiento, Aleesha se pasa por Flashes, el videopodcast de entrevistas de Mondo Sonoro, para charlar con Luis M. Maínez sobre su evolución, "La Patrona" y como empoderarse sin necesidad de fardar de más. Ya está disponible el podcast en el canal de Mondo Sonoro en YouTube y en todas las plataformas digitales.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.