Albini carga contra Amanda Palmer
NoticiasShellac

Albini carga contra Amanda Palmer

Redacción — 14-09-2012
Fotografía — Archivo

Muy molesto porque la cantante de The Dresden Dolls ha organizado una gira de conciertos gratuitos

El origen del rifirafe: Amanda Palmer (esposa de Neil Gaiman, cantante de The Dresden Dolls y de la que no ha parado de hablarse en las últimas semanas por su aparición desnuda en un videoclip de The Flaming Lips) acaba de publicar su primer disco en solitario, grabado a partir de las aportaciones de sus fans (ni más ni menos que ha conseguido recaudar 1.200.000 dólares a través de la plataforma Kickstarter).

Animada por su poder de convocatoria Palmer ha decidido seguir utilizando la misma estrategia para su gira, reclamando a través de su web la colaboración de músicos que estén dispuestos a tocar gratuitamente junto a ella. A cambio ha prometido compensarles "con abrazos y cervezas". Palmer comentó en una entrevista reciente que pagar a los músicos que necesita para interpretar sobre le escenario "Theatre Evil" el costaría 35.000 dólares, un dinero que no tiene.

Pues bien, la ocurrencia no le ha hecho maldita la gracia al incombustible Steve Albini (Big Black, Rapeman, Shellac y uno de los más influyentes productores de la Historia), que ha cargado contra la Palmer desde la web de sus Estudios Electrical Audio: "Creo que son cosas que pueden financiarse por sí mismas, y yo valoro la autosuficiencia y la independencia, incluso de tu público. Si estás en la posición de ignorar cómo hacerlo y te ves forzado por tu ignorancia a pedir donaciones y caridad por hacer tu trabajo, estás admitiendo públicamente que eres un idiota y demostrando que no eres tan bueno en tu profesión como tipos como Jandek, Moondog, GG Allin o cualquiera de las bandas que salen de gira sin un bote para sobornos".

Puedes leer el topic original aquí.

Un comentario
  1. Amanda Palmer ya tenía dos discos en solitario anteriores a este, "Who killed Amanda Palmer?" (2008) y "Amanda Palmer goes down under" (2011).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.