Alan Palomo, artista mexicano-estadounidense y líder de la banda Neon Indian desde 2008, había empezado este año lanzando canciones en solitario, ajeno a su grupo, y con el tema "Nudista Mundial '89" junto a Mac DeMarco. Después de un par de singles y un EP, ha publicado tímidamente un disco que empieza a destacar y que incluye trece canciones.
Y es que "World Of Hassle" combina el género jazzístico, con synth pop e influencias del electro funk. El primer lanzamiento que sirvió de adelanto, "Stay-at-Home DJ", anunciaba esta nueva etapa, seguido de "Club People" y "La Madrileña", temas que detallan vívidas escenas que iluminan la amplitud estética de la visión artística de Palomo.
En este disco no hay que olvidar el dúo italo-disco del tema "Meutrière" con Flore Benguigui, así como la canción “The Wailing Mall”, que abre el tracklist del álbum, o “The Return Of Mickey Milan” que trata sobre una ex estrella pop desmoronándose. El disco combina los aires de ansiedad, que se acompañan de sonidos crujientes prestados de los años dorados de los rockstars de los ochenta.
Nuevos aires para un artista que, una vez más, demuestra que sigue sus propias directrices y al que ya no podremos encajonar en un único estilo musical –si es que alguna vez lo habíamos hecho injustamente–de ahora en adelante.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.