El próximo 6 de diciembre, la sala Razzmatazz acogerá la celebración de veinte aniversario de la desaparecida sala Garatge. Para darle forma, han conseguido reunir a algunos grandes nombres de la escena catalana como El Fantástico Hombre Bala, No More Lies, Doctor Calypso o los míticos Afraid To Speak In Public.
“Nos lo propuso la gente de Garatge. Nos pilló por sorpresa, pero nos pareció una buena razón para reunirnos después de tanto tiempo sin tocar juntos. En Garatge habíamos tocado muchas veces y además era la sala en la que veíamos a las bandas que nos gustaban. Era nuestro CBGB particular. Nos gustaría dedicar esta reunión a Carlos, primer bajista de Afraid, que ya no está entre nosotros”.
Una reunión que a priori puede plantear ciertas expectativas de futuro para volver a revivir la banda. “Han pasado muchos años, tenemos distintos gustos musicales, ahora ni siquiera vivimos en la misma ciudad y juntarnos para un concierto puntual está genial, pero de ahí a grabar y girar no lo veo. Sería demasiado complicado”. Aunque una cosa está clara, si alguien debía estar en este homenaje a una de las salas más fundamentales de Barcelona, son ellos. Ni que sea por las veces que pisaron su escenario. “Si no recuerdo mal fueron seis veces. Hubo noches memorables junto a SNFU, No Means No o Chococrispis, y otras donde pudimos ver a bandas como Alice Donut, Today Is The Day, Guzzard, Assasins Of God, Itch... Las salas Garatge y KGB se arriesgaban y nos daban la oportunidad de poder ver en directo a grupos underground que de otra forma hubiese sido imposible”. En definitiva, una sentida celebración por toda una época y la creatividad que fluyó de ella.
Hola, el concierto no es el viernes, es el jueves 6 de diciembre en Razzmatazz 2.