Esta nueva referencia verá la luz oficialmente el día 17 de este mes y lo hará de la mano de uno de los sellos punteros de Alemania en lo que a electrónica se refiere, Mobilee. Sobre trabajar con esta discográfica el valenciano explica: “estoy sumamente contento con la manera de abrir este 2020. Quien me conoce sabrá que Mobilee es un sello al que siempre he seguido, y es todo un sueño publicar finalmente con ellos. Fue toda una sorpresa -en modo positivo- cuando me comentaron querían para este trabajo mi lado más 'álbum'. Me consta que quedaron encantados con mi último LP "Son Of A Thousand Sounds" y la propuesta tan ecléctica contenida en él”.
En esta nueva publicación, Marc Martinez Nadal -el nombre real que se esconde tras el alias AFFKT- muestra su versatilidad para producir sonidos que se pueden escuchar tanto en el club como en casa. Así, su sonoridad sigue viajando desde el techno más enérgico hasta la electrónica más detallada y colorista. El EP está compuesto por tres temas, “Hoydelight”, “Comrade” y “Braco”.
Después de haber trabajado su sonido con este alias desde 2008, AFFKT ha desplegado un paraguas estilístico con el que es capaz de moverse entre las mil y una ramificaciones del house y el techno a través de sellos clave como Culprit, Tronic, Suara, Kittball, Octopus, Noir Music, NM2, Selador, Natura Sonoris, Exploited o su propio sello Sincopat. Las propuestas de AFFKT, y este EP no es excepción, muestran siempre una voluntad de síntesis de todos estos influjos y abierta a nuevas y viejas influencias. Él mismo lo explica: "aparcando a un lado mi lado más techno, me ha motivado mucho poder desinhibirme de nuevo con breaks y música electrónica pinchable, pero atractiva para escuchar también. "Comrade" en concreto es un tema muy en esa línea: ritmos rotos, finales de los 90 principios de los 00... En mi cabeza al componerlo tenía por ejemplo al primer DJ Shadow y en definitiva aquella época hip hop - electrónica abierta a muchas cosas".
Aquí puedes escuchar "Comrade":
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.