Paco De Lucía, uno de los grandes nombres de la música española de ahora y de siempre, ha fallecido esta mañana en México a los 66 años de edad como consecuencia de un infarto. El guitarrista se encontraba de vacaciones en su casa de Cancún cuando sintió una indisposición que le llevó al médico y que se tornaría en fatal unas horas más tarde al sufrir un infarto.
A lo largo de su carrera profesional Paco De Lucía ha sido reconocido con los principales galardondes que reconocen la aportación a la Cultura en nuestro país, como el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992) o el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).
Además de convertirse en el guitarrista flamenco más reconocido del siglo XX y de participar en buena parte de los discos más destacados del género (en particular sus diez álbumes junto a Camarón de la Isla entre 1968 y 1977) De Lucía también afrontó el reto de acercar su música a otros estilos como el jazz o la world music, colaborando con artistas como Al Di Meola, John McLaughlin, Chick Corea, Bryan Adams o Djavan, entre otros muchos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.