El tema habla sobre el desencanto político, describiendo el típico ciclo en el que una nueva cara convence a la cansada mayoría con nuevas ideas y promesas, y les hace creer que un cambio real está a punto de llegar; sólo para decepcionar poco después de ser elegidos, cayendo en la misma atmósfera de corrupción, nepotismo y abuso de poder que mostraron sus predecesores. Musicalmente, “I Hate Myself” combina ritmos programados con una línea de guitarra que recuerda a los primeros Simple Minds. La sensación de ritmo acelerado de la canción contradice su letra sombría.
“Es una canción de protesta inspirada en The Who que apesta a resignación y enojo por lo mismo de siempre, que podemos presenciar repetidamente en nuestra vida cotidiana Ejemplos vivos son Trump, Meloni, Milei; y tantos otros que lograron que la gente volviera a entusiasmarse con la política, pero una vez en el poder, todo lo que defendieron durante las elecciones parece desvanecerse y lo único que parece importarles son ellos mismos".
“No Leaf Clover” fue lanzado el 15 de marzo y ha recibido comentarios positivos tanto de la prensa especializada como del público. Ahora, A Permanent Shadow están trabajando en un nuevo EP de covers que saldrá a finales de 2024.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.