Europa no es lugar de huracanes, aunque del 5 al 9 de diciembre Rennes puede convertirse en el epicentro de un torbellino. Y de los gordos: 40 aniversario del festival decano de ‘showcases’ y descubrimientos musicales del viejo continente, el Rencontres Trans Musicales. Para empezar a ver por dónde irán los tiros, el evento ha destapado quince de las promesas de su cartel.
Pese al aniversario, cuatro señoras décadas al pie del cañón de las últimas novedades de todos los continentes, el festival ha prometido que no se tratará de una edición nostálgica. Mirar al frente, siempre. Por ello, los nuevos nombres anunciados guardan la misma particularidad de los difundidos los últimos años: desconocidos hoy pero potenciales estrellas del mañana.
Quién sabe si el rock psicodélico de Aloïse Sauvage o el techno político de La Fraîcheur o el r&b/soul bretón de Praa serán el next big thing. Lo único que está claro es que no dejarán indiferentes a nadie, como tampoco lo harán Ryder The Eagle, Pressyves, Al-Qasar, Pongo, Arp Frique, Underground System, Bodega, The Nagash Ensemble, Robert Finley, The Surrenders, Wooze o Bruno Bellissimo.
La imagen de este año, cómo no, guardará relación con los ciclones. Así lo ha querido el artista americano Brendan Monroe, que para la cartelería del festival ha representado la furia del viento, de los nuevos vientos de un evento que los últimos años ha dado la alternativa antes que nadie a bandas como Justice, MGMT, Jamie Woon, LCD Soundsystem, Stromae, Benjamin Clementine o The Rapture.
Tanto los abonos como las entradas de día están disponibles en la web del festival.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.