La Fira Mediterrània de Manresa llega a su vigésimo quinta edición. Se celebrará entre los días 6 de octubre (jueves) y el día 9 del mismo mes (domingo). La programación artística oficial incluye 70 propuestas divididas en 8 itinerarios y potencia los maridajes entre creadores contemporáneos y cultura popular. Uno de los temas principales del festival es cómo la tradición atraviesa la creación, por ello dentro del programa se incluyen desde jóvenes que presentan sus primeros trabajos hasta un Plan de Impulso para la danza de raíz.
Tras dos ediciones adaptadas a las posibilidades de la pandemia, en esta 25a edición de la Fira la calle y el hecho comunitario serán el eje principal de la celebración, dado que son dos elementos esenciales de la cultura popular. Por ello, se generarán espacios para cantar y bailar, propiciando de esta forma que se generen acciones festivas de forma espontánea y participativa.
Además, un diálogo entre dos personalidades del mundo de la cultura como Íngrid Guardiola y Raül Refree inaugurará la nueva ÀreaPro alrededor del Centre Cultural el Casino. Se trata de una edición en la que coinciden otras celebraciones que también cobrarán importancia dentro del programa, como los 5oo años del paso de San Ignacio de Loiola por la capital de la comarca del Bages (Manresa) y el centenario de la Obra del Cançoner Popular.
Entre el resto de la programación nos encontraremos con espectáculos protagonizados por compañías, artistas y músicos como Fetus, Arnau Tordera (Obeses), Fenya Rai!, Quico el Cèlio i el Mut de Ferreries, Lia Sampai o Ros, entre muchos otros.
Las entradas para los espectáculos de pago están disponibles ya en la web oficial.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.