La noticia ha sido una sorpresa mayúscula para toda la industria, básicamente, porque nadie tenía constancia -ni remotamente- de que 21 Savage fuera ciudadano británico. Toda su carrera artística y su imagen pública han estado siempre asociadas estrechamente a Atlanta, concretamente a la Zone 6 de East Atlanta a la que ha hecho referencia en numerosas ocasiones en sus temas. Según el ICE 21 Savage llegó en 2005 a EEUU con un visado de no inmigrante, como se denomina oficialmente a este tipo de permiso, que habría expirado al año siguiente, y habría sido detenido por su situación legal en el país y por sus antecedentes previos, ya que fue condenado en 2014 por delitos relacionados con drogas.
Curiosamente la detención llega poco después de que 21 Savage criticara la separación de familias en la frontera entre México y EEUU que lleva a cabo el ICE en "a lot", uno de los temas -y probablemente el mejor- de su último trabajo, "i am > i was": "Been through some things, but I couldn't imagine, my kids stuck at the border (Straight up) / Flint still need water (Straight up) / Niggas was innocent, couldn't get lawyers (On god)". El álbum vio la luz el 21 de diciembre, y el videoclip del tema hace dos días.
Actualmente no hay más novedades acerca del caso, aunque su abogado ha hecho declaraciones a Variety: "Estamos trabajando cuidadosamente para liberar a Mr. Abraham-Joseph mientras tabajamos con las autoridades para esclarecer cualquier malentendido. Mr. Abraham-Joseph es un modelo a seguir para la juventud de este país -especialmente en Atlanta, Georgia donde trabaja activamente con la comunidad encabezando programas para ayudar a jóvenes desfavorecidos en su educación financiera".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.