"Firebird" es su título, en referencia a ese pájaro de fuego mitológico que, según cuenta la leyenda, es una bendición y una maldición para todo aquel que consiga capturarlo. Xavier Calvet nos brinda un disco luminoso, como plumaje del pájaro, en el que deja a un lado el punk y nos muestra su lado más americana.
"The Grey Lane", la canción que abre el disco, va dedicada al bajista fallecido del grupo Bullitt. Temas como "Say Stop" nos recuerdan claramente a Bruce Springsteen y en otros podemos escuchar influencias de Ryan Adams, Wilco o The Jayhawks. Merecen mención especial la entrañable declaración de amor "Be with You" y "The Ballad of Fermí", la encargada de cerrar el disco con la colaboración de Fermí Roca (Biscuit) a la batería.
El disco ha sido grabado en Cal Pau y Ultramarinos CostaBrava y cuenta con colaboraciones de Vidal Soler, Guille Caballero, Marc Clos y Santi Garcia. Con este disco Xavier Calvet consigue transportarnos las tardes de verano con el sol en la cara, que con el frío a la vuelta de la esquina siempre se agradece.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.