Estreno exclusivo del primer videoclip de Educados
EstrenosEducados

Estreno exclusivo del primer videoclip de Educados

20-01-2016
Fotografía — Mikel Izarra

El tema elegido por la banda bilbaína para ponerle imágenes ha sido "Fase REm", incluido en su primer largo "Edukaos" (Autoeditado, 2015).

El joven cuarteto bilbaíno Educados apareció en escena en 2013 con "Ya estamos", primera grabación que no pasó ni mucho menos desapercibida. Su especial propuesta, original y desenfadada, les hizo llevarse cuatro premios en el XXV Villa de Bilbao de ese mismo año, como mejor banda de Bilbao y de Bizkaia, y el premio a la Banda Joven Revelación.

El año pasado volvieron con "Edukaos", su primer álbum, en el que mostraban una interesante evolución hacia sonidos más pop con un buen resultado. Ello les llevo a ser incluidos entre los mejores discos de junio de nuestra publicación. Una banda en constante movimiento, con la que hemos podido disfrutar en varios de los muchos conciertos que han ofrecido por Euskadi (BakioSound, BarrutiROck, Kafe Antzokia, Azkena...) incluso en su gira por la península del último trimestre del 2015 que les ha llevado a lugares como Sevilla, Madrid o Teruel.

Tras estos dos años intensos, nos presentan su primer videoclip, dirigido, producido y editado por Alfonso Álvarez, miembro del colectivo Nouvelle Basque y responsable del artwork del LP de la banda. El tema elegido para incluir imágenes ha sido "Fase REm" de su último trabajo y que muestra bien a nivel musical y bien en cuanto a imágenes ese sonido especial que practican los bilbaínos, con la voz de Ana inundando de magia su música.

El videoclip, opera prima del realizador, ha contado con Clara Gomes en el vestuario y maquillaje, Paula Arana como cámara principal, y Txema Aspiltze y Michael Vera en el sonido de la grabación. La masterización ha llegado de la mano de Estanis Elorza y las grabaciones interiores se han realizado en el estudio de Carmelo Camacho.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.