Malagueño en origen, madrileño de adopción, Gonzalo Ruiz se ha convertido de un tiempo a esta parte en uno de los músicos más inquietos de la capital, hasta el punto de que por momentos parece poseer el don de la ubicuidad. Le hemos visto tocando en bandas como Being Berber, Mechanismo o La Casa Del Árbol y ahora publica la primera referencia de su proyecto más personal, Owl Captain, en el que participan como músicos de apoyo otros nombres conocidos de la escena musical madrileña: David Bernabé (Trono De Sangre, The Hardtops), Héctor Ngomo (Gone With The Pain, Tuya),
Juan Diego Gosálvez (Russian Red, Anni B Sweet, Tuya, Lex Makoto) o Christopher Peterson (Being Berber).
El EP en cuestión se titula "Nights", ha sido grabado y mezclado en los estudios Espacio El Invernadero con producción de Brian Hunt y masterización de Brian Hernández y esta compuesto por estas seis canciones que puedes escuchar a continuación de la mano de los comentarios track by track de Gonzalo.
1.- "Wolves & Saints"
Podría decirse que esta canción fue la que definió el sonido del EP. Quería dejar a un lado la faceta más folk un gran contraste entre estrofas y estribillos, que el EP empezase arriba y fuera moviéndose entre los momentos dulces y los agresivos. "Wolves & Saints" es exactamente eso.
2.- "GUNS (It’s All Just Fine)"
Esta es la canción más pop-rock de "Nights" con su solo a lo Santana y su explosión final. La compuse a partir del estribillo y buscando hacer algo con un ritmo alegre que contrastara con la letra, que es un manifiesto de “sé tu mismo, deja de pensar en lo que pensarán los demás y de hacerte el guay, la mayor parte de la gente a la que le quieres caer bien es gilipollas”. Hablo de gente hipócrita y sin fondo y de esa sensación de estar apartado del mundo que te rodea, para bien y para mal.
3.- "Day/Sleep"
Es la canción más vieja que incluimos en el disco. Surge de un momento de gran amargura que pasé hace tres años y en ella hablo de esas noches en vela en las que le das vuelta a todo lo malo que te pasa, no te duermes y sigues dándole vueltas durante horas, y sigues sin poder dormir, y así horas y horas.
4.- "Fireworks"
Aunque no lo parezca es una canción alegre y de esas que surgen solas, creo que en 10 minutos estaba entera, estrofa estribillo y puente. La hice el verano pasado y con el momento de la explosión final me venían imágenes de fuegos artificiales a la cabeza, lo que me recordó al comienzo de las ferias de mi ciudad y se me ocurrió hablar de mis veranos felices de pequeñín. Bañarte en la playa y nadar hasta la parte que no haces pie, las noches de San Juan en la playa, las ferias, los paseos en bici con los amigos por el pueblo… Todo muy bucólico.
Musicalmente tiene mi momento favorito del EP, que es esa explosión final.
5.- "Rare Finds"
A este tema estuve dándole vueltas un tiempo. tenia la música y las melodías de voz pero no acababa de coronar la canción como merecía, hasta que apareció ese solo de guitarra/explosión, otro de mis momentos favoritos de "Nights". La letra es bonita y jodida a la vez, pero no la voy a contar que me da vergüenza. Que cada uno la interprete como quiera.
6.- "Wolves & Saints (Closure)"
Es exactamente la misma canción del principio dejando en esta ocasión las voces y teclados solas, una especie de a cappella que surgió sin querer en el estudio mientras Brian mezclaba el EP. Lo escuchamos así y nos pareció una buena forma de cerrar el "Nights", algo distinto.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.