Hace un mes presentamos también en primicia su primer videoclip y la portada del EP, y en esta ocasión podemos degustar los cinco temas que componen el tercer trabajo del joven quinteto bilbaíno, grabado en el estudio Tío Pete (Urduliz) al mando de Jose Lastra. La publicación llega tras su EP debut del 2013 y su primer álbum homónimo del 2014.
En “A Means To An End” la banda continua con su habitual sonido "British" con influencia de bandas como Happy Mondays y Stone Roses, pero mostrando su vertiente más bailable. Un destacado trabajo que muestra el futuro prometedor de los bilbaínos.
La banda nos desgrana tema por tema su nuevo trabajo:
1) The Firing Line
“Es un tema que ha ido cambiando hasta que decidimos grabarla. Originalmente, tenía un sonido más orientado a grupos como Queens of the Stone Age o BRMC, pero algo nos decía que teníamos que conseguir llevarlo a un punto más interesante y original. Poco a poco se fue transformando y terminamos por llevarla a un terreno en el que nos movemos mejor. Coincidió con un momento en el que estábamos escuchando mucho grupos como Talking Heads o LCD Soundsystem, de ahí la importancia que le dimos a la percusión.”
2) Really High
“Lo malo de prestar demasiada atención a los medios es que, a menudo, terminas creyéndote toda la parafernalia con la que te bombardean, y joder, es realmente deprimente. Pero por suerte tenemos armas para defendernos, y es que cuando te cuelgas el instrumento te sientes más liviano, como si toda esa carga que pretenden encasquetarte se disolviera. La letra es tal vez la más sencilla y directa que hemos hecho nunca, pero es exactamente lo que nos pedía, habla sobre no perder la sonrisa y las ganas de salir adelante a pesar de estar perdido en la vida.”
3) A Means to an End
“Esta canción mira en retrospectiva a lo que todos hemos mamado. Rock. Nos gusta el rock y no queremos perder algo que siempre ha sido parte de nosotros. Queríamos que este tema sonara orgánico, lo más natural que fuera posible, por lo que decidimos grabarlo en directo. Tenemos la suerte de contar en Vizcaya con un productor como Jose Lastra, que hace que todo salga más fácil, y con el que además nos entendemos a la perfección.”
4) Loopa Doopa
“Es la canción más oscura del EP, y la verdad es que cuando se compuso las condiciones de iluminación eran adversas. El título salió a raíz del hecho de que todo el tema se compuso sobre un loop de bajo. No sabíamos muy bien lo que buscabamos, pero al parecer teníamos las melodías más decadentes de los Happy Mondays en la cabeza.”
5) Rat Race
“Es el tema más viejo del EP. La grabamos en 2015 y fue la primera vez que grabábamos algo en directo en el estudio Tío Pete con Jose Lastra. También es el tema más bailable que hemos hecho hasta la fecha. La letra es una sátira del concepto de persona exitosa en la sociedad occidental y una mirada con cierto asco a todo lo ostentoso que nos rodea.”
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.