¿Os sigue molando que os denominen de forma genérica "colectivo audiovisual" o ya habéis pasado a otro estado y categoría?
Nos gusta más como suena formación, pero sí, es lo que somos.
¿Yall seguís siendo 4 artistas? ¿Continuáis también teniendo el mismo peso, los 2 diseñadores y los 2 productores? ¿Cómo es eso de trabajar a 4 cabezas y 8 manos?
Ahora somos 3, pero cuantas más cabezas y manos y pies y todo intervengan en los procesos creativos mejor. Muchas veces colaboramos con externos al grupo como con Gabriela o Breel y és cuando tenemos resultados más interesantes.
¿Os molesta que digan que sois "diseñadores de música"? ¿Lo consideráis peyorativo?
No nos lo habían dicho aun, de hecho como naming suena muy bien.. nos vamos a hacer unas tarjetas (Risas).
También os etiquetan como "gente que hace música para marcas" y en mayor medida es cierto. ¿Pero tiene algo de malo?
Para nada, aunque es curioso porque la única música que hemos hecho para una marca ha sido Desigual. Lo que sí hemos hecho es bastantes sinergias con marcas a nivel de imagen y eventos, y nos sentimos bastante cómodos. Al final, muchas marcas también tiene una parte creativa interesante que en sinergia con nosotros y su capacidad para hacer proyectos hace que sucedan cosas interesantes.
"Nos halaga mucho que se nos compare con Major Lazer. Somos muy fans de Diplo como productor y catalizador de música".
Saber lo que el mercado demanda, en muchos de sus nichos de tendencias más rabiosamente juveniles, ayuda a componer hitazos comerciales de la talla de este 'Hundred miles'?
Suponemos que debe ayudar, pero realmente no conocemos mucho el público de Desigual así que lo que hicimos fue usar nuestro “savoir faire” para conseguir el mejor resultado .
Vamos a curiosear un poco, de las famosas marcas para las que habéis hecho temas, ¿cuál es la más exigente y hasta puñetera?
¿Podemos declarar el premio desierto? (Risas) Bueno… por ser la única diremos que Desigual.
¿Se puede vivir de hacer temas para marcas en España? ¿Yall sobrevive fundamentalmente gracias a eso? ¿Se gana más pasta así que pinchando en lares como Amnesia Ibiza o en Sónar, por ejemplo?
Se puede, muchos estudios de sonido a los que respetamos y seguimos se dedican a eso. No es nuestro caso, nosotros sobrevivimos por las ganas de hacer lo que nos gusta… y sí, por supuesto de los bolos.
Bien, todo menda sabe que este 'Hundred miles' es la sintonía de un ya famosísimo anuncio de Desigual, ¿es un tema de encargo o ya lo teníais y le iba de perlas a dicha marca, su rollo urbano, mestizo y tal?
Es un tema de encargo, pero ha sido genial porque nos ha dado la oportunidad de mostrar que nuestro abanico es muy amplio.
En todo caso, ¿por qué creéis que hacer música "pret a porter" está mal visto en el indierio nacional?
Los criterios del indierio nacional son misteriosos… (Risas) Nosotros tenemos la vista puesta más en el internacional, en cuanto a referencias y criterios. Cualquier excusa para hacer un buen tema o un buen proyecto son buenas, sea "pret a porter" o no. Lo importante es la calidad del tema y que sea interesante, no la procedencia, ¿no?
"Somos el grupo español más escuchado fuera de España ahora mismo".
¿Os gusta la etiqueta de 'tropical house bollywodiense' para el tema o se queda un poco corta?
Se queda corta, nos gusta más “Club House con palmeras” (Risas).
¿Por qué elegisteis a la vocalista Gabriela Richarson para cantar en él?
Con Gabriela llevamos tiempo trabajando y cuando salió esto fue perfecto.
En este caso creo que tanto la estética del anuncio, como el tema en así, se sinergian de maravilla y el resultado es que "juntos suman y son mejor"... ¿misión cumplida, pues?
!Yes!
Lo que es innegable es que este 'Hundred miles', a través del anuncio de Desigual, os ha hecho llegar hasta un público masivo que antes no os conocía... ¿lo habéis notado de alguna forma?
Sí, nos está dando muchas más posibilidades de girar, y predicar la palabra de Yall por el mundo (Risas). Lo que nos está pasando es una pasada.
El tema en sí ya ha sido número 1 en Francia, por ejemplo, ¿os esperabais algo así?
Nadie se espera algo así. Es un sueño.
Y gracias también al referido temarral sois ahora mismo el grupo español más escuchado de España... ¿eso qué produce: vértigo o satisfacción?
También somos el grupo español más escuchado fuera de España ahora mismo. Satisfacción, euforia y ganas de hacer más cosas.
Lo de los 9 millones de reproducciones en Spotify es otro disparate... ¿y cómo va en ventas?
Suponemos que bien, es número 1 en iTunes en algunos países creemos…
¿Y es cierto que este 'Hundred miles' os ha multiplicado por dos el caché o eso es cosa de las malas lenguas?
Hombre, si nos triplican el sueldo no serán tan malas...
¿Un tema así puede haceros ricos? ¿Y a vuestro sello, Mushroom Pillow?
Y famosos (Risas). Casi nos llevan a Eurovisión.
¿Lo vais a entregar en manos de remixeros de pro o para nada?
Es una cosa que estábamos valorando ahora, aun no lo sabemos…
Por cierto, ¿os gusta mucho Major Lazer? ¿Sois seguidores?
Nos halaga mucho que se nos compare con Major Lazer. Somos muy fans de Diplo como productor y catalizador de música...
Hay gente que os acusa de plagio, respecto al 'Lean On' de dicho artista, ¿qué tenéis que decir al respecto? ¿Os atreveríais a pinchar en vuestra sesiones un tema detrás del otro?
Claro que nos atrevemos… de hecho corre un mash-up majo por ahí.
La inminente gira que comenzáis en febrero os llevará por países como Francia, México, etc. ¿Nos habláis un poco más de ella?
Aun no podemos contar mucho de esto porque se está acabando de cerrar, muchas ganas de que arranque todo.
¿Y en España, dónde se os podrá ver en directo?
En España de momento sólo podemos contar que estaremos en Santander.
Para terminar Yall, ¿que tenéis entre manos y máquinas, ahora mismo, en lo que afecta a temas nuevos, etc.?
Otro “temarral” (Risas).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.