¿Qué es lo mejor y lo peor de irse de gira?
Lo peor son EasyJet y todas esas aerolíneas low-cost europeas: no puedes ni tener el pelo largo porque salta el exceso de peso del equipaje. Es imposible para los músicos, todo un desafío. Lo mejor es difundir el mensaje de nuestro arcaico folk psy jazz de Michigan por el mundo.
¿Quiénes componen la crew cuando salís a tocar fuera de EEUU?
Tres lobos rabiosos, solo.
¿Tenéis trabajos al margen de la música? Y si es así, ¿resulta complicado compatibilizarlos con las giras?
Sí, los tres tenemos otras cosas pero tratamos de centrarnos en la música y en otro tipo de locas actividades creativas. Siempre hay que hacer malabarismos para poder girar, esa es la realidad.
¿Es cierto que cada concierto es una experiencia diferente, o salir al escenario puede convertirse en un ejercicio rutinario?
Salir al escenario es siempre una experiencia totalmente nueva en cuanto que la afrontamos como una exploración del sonido. Nuevos instrumentos, nuevas canciones. Siempre hacia adelante, nunca para atrás. Lujuria incesante.
¿Cómo imaginas el concierto perfecto?
Girar mi cabeza a la izquierda y ver a mis compañeros en plena faena. Y un montón de marihuana. El cáliz encendido para que arda la malicia.
¿Cuál es el momento más extremo que habéis vivido sobre un escenario?
Lo único extremo en Wolf Eyes es nuestra disciplina y el foco constante. La música “extrema” es para luchadores y bobos que quieren sorprender a sus abuelitas.
¿Alguna vez habéis tenido la intención de llevar a cabo un show demasiado ambicioso como para hacerlo realidad?
Hace tiempo que estamos intentando girar y tocar con Anthony Braxton y volar la cabeza de la audiencia, pero a menudo los agentes pueden ser quienes paralizan la cultura.
¿Cuál es vuestro lugar favorito para dar un concierto?
Cualquier lugar con mentes abiertas para recibir poesía espiritual y vibraciones. Hemos tocado utilizando sistemas estéreo en un bar radical y en escenarios masivos al aire libre frente al océano. En acústico y con todo el equipo al completo. Cada bolo es un paso más hacia tu universo sonoro y propia idiosincrasia. Somos músicos, tocamos allí donde el cosmos nos diga para añadir un nuevo color a nuestra paleta sónica.
¿Conoces algún músico o banda española?
RIP son uno de mis grupos favoritos de siempre, pero también Anti/Dogmatikss, Eskorbuto, Parálisis Permanente, Siniestro Total, La Uvi, Vulpess o Exterminio. El viejo punk español es increíble, con una historia muy rica. Y también existe material nuevo fantástico, como la banda Barcelona. Me encanta.
¿Qué recuerdo guardas de tu última visita a Madrid?
Buenas vibraciones y gente fantástica. Tenemos muchas ganas de volver de nuevo para difundir nuestro mensaje.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.