"Empowering Life" rompe un silencio discográfico de cinco años, ante lo que nos preguntamos ¿a qué se debe tanto tiempo de espera?.
En diciembre de 2014 acabábamos de presentar "On The Edge" después de varias giras por Europa, América y Asia. Llegados a ese punto, decidimos dejar de girar porque no habíamos compuesto nada desde el 2012. Como vivimos en tres ciudades distintas (Vigo, Sanxenxo y Oporto) había meses donde no cuadrábamos ni un día, así que nos llevo todo 2015 componer el nuevo disco. En febrero de 2016 grabamos "Empowering Life" y estuvimos unos seis meses hablando con varias discográficas. En septiembre firmamos con Victory Records y la fecha elegida para sacarlo fue abril de 2017. No es fácil esperar catorce meses con el disco en casa, pero sin duda ha merecido la pena”.
¿Porqué decidisteis bautizar vuestro tercer disco con el título de “Empowering life”?
Buscábamos un título que representase todo el contenido del disco, algo directo y potente. La idea nos vino a la cabeza mientras estábamos en el estudio y nos enganchó desde el primer momento. "Empowering Life" es todo lo que nos representa en este momento de nuestras vidas. Una vida empoderada es una vida positiva y en la que uno esta capacitado y plenamente consciente de los desafíos a los que uno se tiene que enfrentar.
Habladnos un poco de su proceso de grabación y del papel que ha jugado Cameron Webb en las mezclas...
Para este disco elegimos grabar durante dos semanas en The Metal Factory (Madrid) con Alex Cappa. Estábamos contentos con el resultado final pero la discográfica decidió darle una ultima vuelta al sonido con Cameron Webb y la verdad que la cosa con el fluyó tan bien que Cameron nos dijo que le gustaría mucho que grabemos en América con él nuestro próximo trabajo.
¡En cuanto a las letras, mantenéis el mismo discurso que en vuestros dos primeros álbumes o os habéis abierto a nuevas temáticas?
Siguen la línea de todos nuestros discos. Hablamos sobre cosas que nos preocupan y de problemas actuales que sufre la sociedad como los refugiados, el machismo, la corrupción, las guerras… Pero también tenemos letras más personales y positivas como puede ser "Self Made" o "I’mpossible".
En una de las canciones nos encontramos con la colaboración de J.J. Peters de DeezNuts. ¿Cómo surgió la oportunidad de contar con él?
Nos conocimos en 2010 cuando tocamos juntos en su primera gira ruropea… Desde entonces hemos coincidido de nuevo varias veces juntos y con el paso del tiempo nos hemos hecho buenos amigos. Fue simplemente proponérselo y aceptó encantado.
"Empowering Life2 es vuestra primera referencia con Victory Records... ¿Cómo entrasteis en contacto con ellos y que se siente al ser la primera banda española en figurar en su catálogo?
La discográfica se puso en contacto con nosotros ya que nuestro amigo Andrew Neufeld, cantante de Comeback Kid y ahora también compañero de discográfica, les habló de nosotros. Victory Records es una de las mayores discográficas de hardcore y punk-rock del mundo. Crecímos escuchando a sus grupos, así que estamos muy felices de formar parte de su catálogo. Esperamos que esto pueda servir de ayuda para que gente de otros países se interese por la escena española y descubran la cantidad de bandas que tenemos por aquí, y por tanto que sirva de impulso a otros grupos españoles, para que nunca dejen de luchar por lo que aman.
Crim y Epitaph, We Ride y Victory. ¿Está sucediendo algo en nuestro hardcore?
Por mucho que la gente diga eso de “tiempos pasados siempre fueron mejores” lo cierto es que en los últimos diez años se han formado un montón de bandas nuevas que se lo están currando más que nunca. Estoy seguro de que, con mucho trabajo y poco a poco, nuestro país irá teniendo más bandas conocidas fuera de la península.
El sello y diferentes medios os consideran una de los mayores esperanzas del hardcore estatal... o puede que incluso más allá. ¿Hasta qué punto pueden crear presión afirmaciones como estas?
Nos sentimos muy alagados, pero no nos crea ningún tipo de presión. Esto lo hacemos sobre todo por y para nosotros, es lo que nos hace felices. En ningún momento pensamos en lo que dirá la gente y mucho menos en ser “la esperanza del hardcore estatal”.
Con el disco en la calle, ¿cuáles son los planes de We Ride para este 2017?
Dos semanas después de salir el disco tenemos la primera gira presentación que nos llevará por Europa (Francia, Alemania, Polonia, Republica Checa, Suiza…). En verano estaremos en varios festivales nacionales e internacionales; en otoño volveremos a América y una de las cosas que queremos hacer antes de acabar el año es una gira completa por la Península, ya que desde 2012 sólo hemos actuado en festivales.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.