"Es mejor que te echen de menos a que estés todos los días ahí"
EntrevistasWarcry

"Es mejor que te echen de menos a que estés todos los días ahí"

Redacción — 23-01-2019

WarCry vuelven a Madrid, una de las ciudades que mejor les ha tratado a lo largo de su carrera, para presentar su último álbum de estudio -"Donde el silencio se rompió" (Maldito Records, 17)- y hacer un repaso a su discografía. El primero de los dos conciertos que darán en la capital servirá, además, para dar el pistoletazo de salida al ciclo MadTown Days by Jim Beam. Charlamos con la banda asturiana al respecto.

Fecha Ciudad Recinto Hora Precio
25 enero 2019 Madrid La Riviera 19:30 26€
26 enero 2019 Madrid La Riviera 19:30 Entradas agotadas

Hace más de cuatro años que WarCry no pasa por Madrid. La última vez hicisteis Riviera, en esta ocasión, volvéis a la Riviera, pero no solo una noche sino que con doble fecha, al haber agotado tan rápido las entradas del sábado 26. ¿Cómo os sentís ante este arropamiento en la capital?
Siempre es muy satisfactorio tocar en Madrid porque hay una respuesta espectacular por parte del público. No hay que olvidar que nuestros dos DVD´s en directo han sido grabados en la capital.

¿La gente que haya adquirido la entrada para los dos conciertos se encontrará con el mismo setlist o variará? ¿Será un setlist centrado única y exclusivamente en vuestro último trabajo?
No será el mismo y tendrá variaciones de un día a otro. Respetaremos las canciones del último disco y alguna más, pero el resto serán diferentes.

WarCry siempre fue una banda muy cercana de cara a sus seguidores. Una prueba de ello son los diferentes tipos de entradas, ya que nos podemos encontrar con alguna en la que los seguidores pueden interactuar con vosotros. ¿Nos podrías explicar los diferentes tipos de entradas que estarán disponibles de cara al viernes 25 de enero?
Pues son tres tipos de entrada. La primera es la normal, la segunda o Premium añade unos regalos de la banda y la tercera es un early pass que además de los regalos, permite entrar en la sala antes que los demás.

Los grandes conciertos de WarCry en Madrid siempre estuvieron acompañados de un aliciente, una sorpresa... Hablamos de tener a Angelus Apatrida abriendo para vosotros, a UDO interpretando con vosotros el “I’m a rebel”, y en esta ocasión contareis con la presencia del violinista búlgaro Vasko Vassilev, con el que ya colaborasteis en el sinfónico realizado en Avilés. ¿Cómo surge esta colaboración?, ¿Interpretará más de un tema con vosotros?
El director habitual para nuestro Warcry Symphonic, Miguel Ángel Navarro, es amigo de Vasko, y para el último concierto sinfónico contactamos con él para que colaborara. Nos gustó tanto la idea que pensamos que podía ser algo especial para Madrid, concretamos fechas (es un hombre ocupado) y estará en Madrid colaborando en algún tema.

Hablando de violinista, son unos cuantos conciertos sinfónicos los que lleváis realizando a lo largo de todo el mundo. ¿Para cuando un concierto sinfónico en Madrid?, ¿os habéis planteado grabar un DVD con orquesta sinfónica?
Ciertamente ese sería el plan. El problema de Madrid es que tanto teatros como orquestas cierran sus temporadas con mucha antelación y habrá que esperar a tener una buena oportunidad. Por otra parte, el proyecto “Symphonic” no está enclavado en ningún marco temporal y podemos ir haciéndolo sin vinculación ninguna con gira o disco.

Sois una banda con una filosofía contraría a lo que hacen muchas otras. Editáis un nuevo trabajo y no quemáis a vuestros seguidores ofreciéndoles 50 conciertos, por poner un ejemplo, en un mismo año. Desde fuera se ve que cuidáis mucho los directos, ofrecéis pocos shows pero muy exclusivos, ¿vosotros lo veis de la misma manera?
Creo que es mejor que te echen de menos a que estés todos los días ahí. Con la suerte de nuestros conciertos en América, esto nos permite espaciar un poco las actuaciones y que el público no se queme.

Después de tantos años respondiendo entrevistas… ¿Cuál sería la pregunta que siempre te hubiera gustado contestar?
Pues “y ahora ¿qué vas a hacer con esos 100 millones de euros?” jajajaja. No lo sé, siempre llegan algunas preguntas interesantes sobre composición, metodología de trabajo, escenario, hay de todo.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.