Superar la muerte de un amigo no es fácil, sobre todo si a eso se le suma que Avenged Sevenfold estaban trabajando en el quinto disco de estudio de su carrera. A su alrededor todo se hacía añicos debido al golpe, pero debían seguir adelante. Se lo debían a Jimmy Sullivan, y “Nightmare” es el homenaje que le han dedicado. “Es un momento extraño: perdimos a nuestro amigo, y en cambio ahora nuestro disco es número uno en Estados Unidos. Estamos agradecidos y felices, y, aunque suene contradictorio, no dejamos de estar tristes ni un solo momento. Su espíritu está en todas las canciones, que son las que él creó, pero con un sonido y un sentido en general más oscuro. Este disco es un regalo para él. Es mágico y contiene música increíble. Es perfecto”. Tras el éxito inesperado de “City Of Evil” (2005), en el que cambiaban un poco su sonido –del hardcore de sus dos primeras referencias pasan al metal-, llega la confirmación con el continuista “Avenged Sevenfold” (2007) y con “Live In The LBC & Rough Diamonds”, un doble con un DVD en directo y un disco con temas inéditos y versiones de Pantera, Iron Maiden y Black Sabbath, que son la antesala antes de llegar a la culminación de un disco como “Nightmare”. “Cada disco que hacemos suena cien por cien Avenged Sevenfold. Este es más largo, como ‘City Of Evil’ pero más oscuro. Somos como Metallica: cada disco es distinto, con cambios claros desde ‘Kill Em’ All’ al álbum negro. La voz de James Hetfield va mutando y cada vez parece que cante como si estuviese más y más cabreado”.
En ausencia de Jimmy Sullivan (también conocido como The Rev), fue Mike Portnoy, batería de Dream Theater, la persona que se ofreció a ocupar el puesto. “Es una gran persona. Si no fuese por él no hubiese sido posible acabar el disco. Nos ofreció su ayuda. Jimmy era una gran seguidor suyo, escuchó las demos que él dejó grabadas, las siguió al pie de letra, aunque le dio su toque personal. La pena será que, para él, resultará complicado combinar a Avenged Sevenfold con Dream Theater en gira. Estará con nosotros hasta final de año y luego veremos que pasa, aunque supongo que deberemos buscar un nuevo batería”.
Para concretar el sonido de “Nightmare”, esta vez el grupo ha contado con Mike Elizondo (Eminem, Fiona Apple o Dr. Dre) para llevar las riendas. “Autoproducir nuestros discos fue divertido, pero necesitábamos un cambio. Nos pasaron una lista con muchos nombres, nos recomendaron algunos, y al final optamos por Mike. No queríamos sonar como Metallica o Guns n´Roses, nos apetecía algo que fuese diferente, una persona externa que no estuviese contaminada por nada”. La gran diferencia con respecto a otros discos del grupo de Orange County, radica en el hecho que cada vez suenan más épicos. Un ejemplo sería un tema como “Save Me”. “Queríamos que sonase más épico, que fuese muy creativo, aventurero, como ‘City Of Evil’, pero explorando esta vez otros sonidos, otros lugares, y sí, que sonase muy épico, mucho, y obviamente, más emocional si cabe”.
Paul Grey, batería de Slipknot, murió hace unos meses, dejando una huella imborrable en sus fans y en quienes le conocían. Una terrible coincidencia, un dolor compartido. “Cuando me enteré que había muerto Paul Grey, mi corazón pensó que eso no era posible. Lloré desconsoladamente. Creo que hay dos personas juntas que son increíbles que están en el cielo. Paul era un gran fan nuestro. Tenía mucho talento, era uno de los ideólogos de Slipknot, una de las bandas más importantes en la historia del metal”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.