Y no lo es porque estamos ante un combo casi conceptual. No bromeo. The Donnas representan el rock´n´roll directo, el rock facturado por chicas relativamente rebeldes, el legado de las Runaways o las Pandoras. Su nuevo disco, una continuación lógica y también evidente de "American Teenage Rock´n´Roll Machine" y "Get Skintight". Sin engaños, sin sorpresas, sin aspavientos, solamente punk rock´n´roll directo, fresco, divertido y obvio en la medida en que lo fueron los Ramones con el paso de los años. Con ustedes, pues eso, una de las Donnas. "Estamos muy emocionadas con nuestro último trabajo y de cómo han salido los temas, la producción en el estudio y todo. Nos gusta mucho este sonido, lo queríamos hacer un poco más rockero y pudimos estar más tiempo en el estudio y eso siempre va bien. Ninguna de nosotros es productora, no vamos a intentar producir a otros grupos, pero cuando compones tus propios temas sabes cómo deben sonar. Si tienes la posibilidad de controlar eso el resultado siempre será mejor".
"Nosotras no queremos mensajes políticos o cosas así, sino volver al rock básico, tan simple como lo fue en los setenta" |
Por lo demás, es decir, en lo referente a las composiciones, The Donnas siguen su camino, con la quinta puesta. Las canciones siguen las pautas del pasado y los textos tampoco las evitan, aunque algo de madurez debe haberlas contagiado al cumplir los veintiuno. "Estuvimos un año y medio de gira antes de meternos en el disco y eso es algo que siempre te hace mejorar como banda, pero tampoco habrá grandes cambios porque esta es la música que más nos gusta". Resulta evidente, por lo menos tras escucharlas disfrutando de creaciones propias como "40 Boys In 40 Nights", "Little Boy" o tantas otras. Aunque, aún así, mal lo tienen para aportar algo al género. Quizás desparpajo, gracia y estribillos redondos. "Ahora, en los Estados Unidos, no hay realmente rock´n´roll y es lo que nosotras intentamos hacer, verdadero rock. Allí todo es rap y metal loco. Pero nosotras no queremos mensajes políticos o cosas así, sino volver al rock básico, tan simple como lo fue en los setenta". Como el espacio manda, ahora acudamos al fichaje por Epitaph, un tema más bien obligado. "En Estados Unidos seguimos en Lookout!, pero no son grandes en Europa y por eso aceptamos la propuesta de Epitaph, que estaban muy interesados en nosotras. Licenciamos el disco y eso es todo. Además, seguimos estando muy a gusto con Lookout!". Y para despedirnos, qué tal eso de versionear, después de Kiss o Mötley Crüe, a los mismísimos Judas Priest. "Tocábamos en directo "Livin´ After Midnight" en nuestra gira americana y sonaba realmente bien, así que decidimos grabarla. Además queda perfecta en el disco". Eso parece.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.