Este es vuestro tercer EP ¿Cómo ha sido la evolución de la banda en estos años?
"Sálvame Tierra" es nuestro segundo EP. Desde que grabamos nuestro primer EP auto producido hemos estado buscando un sonido propio que nos identifique como banda y creemos que algunas de las semillas que hemos ido plantando han dado sus frutos en este segundo EP. Pero seguimos buscando nuestra seña de identidad. El camino es largo.
El concepto del disco gira en torno a nuestro interior y al planeta Tierra ¿Cuál es vuestra opinión acerca de la actual situación del planeta?
Creemos que todavía hay mucho por hacer y que los que más poder tienen para tomar cartas en el asunto no lo están haciendo. También creemos que es importante concienciar a la gente de que cuidar la naturaleza es cuidarnos a nosotros mismos porque, al final, si reflexionamos nos daremos cuenta de que es de dónde parte todo. Tenemos un poder muy grande sobre la Pachamama.
El disco está producido por José Caballero ¿Cómo ha sido ese proceso?
Fue un proceso duro porque ha sido nuestro primer proyecto grabado en un estudio profesional. La experiencia fue muy buena y sobre todo con lo que nos quedamos es el trato y con el valor humano. Íbamos bastante acojonados y al final fue una de las semanas más bonitas de los últimos años del proyecto.
"Es muy difícil crecer como banda sin la ayuda de un sello"
Habéis apostado por la autoedición ¿Cómo de importante es hoy en día contar con un sello que te respalde?
No es tanto una apuesta. Ha sido más bien la única manera que tenemos nosotros y muchos de los grupos emergentes hoy en día. Sí que hemos intentado que apuesten por nosotros algún sellos discográficos, pero aún no hemos obtenido ninguna respuesta afirmativa. Es muy difícil crecer como banda sin la ayuda de un sello, pero aun así estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho porque todo lo que hemos conseguido es el fruto de todo el esfuerzo del grupo.
Estáis inmersos en la gira de presentación del disco ¿Cuál es la valoración de la misma hasta el momento?
Estamos muy contentos y agradecidos de la buena acogida que estamos teniendo porque no la esperábamos. Hemos podido actuar por un montón de sitios y plazas. Hemos tenido la ocasión de estar en algunos festivales en los que hemos disfrutado durante muchos años como el Sonorama, Conexión Valladolid, Lavandafest, BenaFest, etc. Para nosotros ha sido un sueño poder compartir cartel con grupos que tenemos como referentes: Viva Suecia, Siloé, Sexy Zebras y que estos festivales hayan decidido apostar por nuestro proyecto para nosotros es un orgullo y un sueño cumplido. Ya estamos trabajando en el próximo verano.
"Ha sido un sueño poder compartir cartel con grupos que tenemos como referentes: Viva Suecia, Siloé o Sexy Zebras"
¿Cuáles son vuestras influencias y cómo han evolucionado en estos años?
Creemos que el nivel de los grupos nacionales es muy grande y eso nos hacer tener muy buenos referentes como Viva Suecia, Arde Bogotá, Lori Meyers. También nos gusta seguir muy de cerca a otros grupos que creemos que en un futuro serán cabezas de cartel como Ultraligera, Kitai o El Nido. Es verdad que durante estos años nuestras influencias han evolucionado mucho. Ahora tenemos un horizonte más amplio al que mirar: nos gusta escuchar grupos de géneros muy variados y también internacionales.
Últimamente nos llegan muchas cosas de Valladolid, ¿cómo es la escena musical de la ciudad?
La escena es muy diversa. Ahora mismo hay muchos proyectos presentando sus propuestas musicales y eso es muy esperanzador. Aunque es verdad que sentimos que no hay un apoyo desinteresado por parte de la mayoría de los grupos. A nosotros nos gusta apoyar otros proyectos e ir a ver conciertos de nuestros compañeros de ciudad, pero no es algo que ocurra a la inversa. Hace poco estuvimos viendo un concierto de un chico que presentaba por primera vez sus canciones en un bolo propio; un chaval que ha rodado por muchos micros abiertos y es conocido, y nos dio mucha pena, pero éramos los únicos de la escena de Valladolid que estuvimos viéndole. Ese interés por conocer la cultura local se está perdiendo.
¿Hay relación entre las bandas?
Sí, hay relación. Con unas bandas más que con otras. Sentimos que habiendo tantos músicos y proyectos en la ciudad hay pocas sinergias reales. A veces nos vemos más como competidores que como compañeros.
¿Cómo veis la escena actual de festivales? ¿Qué pensáis que le falta?
Los festivales están muy masificados y en la mayoría de ellos ves a los mismos grupos actuando. Creemos que es necesario que haya más variedad y que se apueste un poco más por los grupos emergentes, porque entrar en el ciclo de festivales es muy difícil para un grupo que no tiene un sello detrás.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.