“Void Addiction” deja con la sensación de ser vuestro disco más completo a todos los niveles…
Bueno, es el único que hemos masterizado a nivel profesional –el encargado ha sido el mismísimo James Plotkin (Khanate, Old, Scorn...)–. Por lo demás yo lo veo como siempre, ¿no? Quizás los nuevos temas suenan más a vertedero o a cacofonías en cementerios de coches. En el fondo no distan demasiado lo grabado en “II” (15).
Cuatro años separan a "Void Addiction" del "II"… ¿Cómo habéis vivido el proceso de composición y grabación de vuestro nuevo disco?
Como para la mayoría de bandas como nosotros, grabar son dos o tres días; para componer los temas, casi cuatro años. Siempre aprovechas el estudio para probar algunas cosas y experimentar con algunos arreglos, pero por lo general ya lo llevamos todo bastante masticadillo. Hay temas de “Void Addiction” que llevamos tocando en directo hace más de dos años. Sí, en realidad somos unos vagos…
Paco (Avern/Cruz) se ha encargado de dar forma al sonido de “Void Addiction”. Es la primera vez que trabajáis con él, ¿cierto?
Sí, es la primera vez que grabamos con él, aunque las baterías las grabamos en el local de ensayo de Llord con David Trillo. Con Paco hicimos todo lo demás –edición y producción– en fines de semana y adaptado a la lentitud que necesitamos. Queríamos un sonido más crudo y lo hemos conseguido. Eso creo.
"Las letras van en la misma línea que en 'II': guerreros, satanismo, horror y drogas"
No he podido leer las letras del nuevo disco, pero entiendo que ha habido poca evolución al respecto…
Sí, bueno, las letras van en la misma línea que en “II”: guerreros, satanismo, horror y drogas.
Este es vuestro segundo trabajo con Discos Macarras: entiendo que quedasteis satisfechos de la experiencia anterior con “II”…
Por supuesto. ¡Dani Audí es el puto amo! ¿Alguna duda? Él se ha encargado de buscar a todos los sellos que han colaborado junto con otro jefazo del mundillo que es Jose de Odio Sonoro. La verdad es que estamos muy contentos con toda la gente que nos ha apoyado. Y es algo que no podemos dejar de agradecerles.
Este 2019 celebráis diez años como banda. ¿Qué balance hacéis de esta década? ¿Y qué queda de vuestros inicios, de aquella nueva banda que estabais formando miembros de Warchetype, Lords Of Bukakke…?
Pues para empezar que nos lo hemos pasado bien, ¿no? Componer, ensayar y tocar como toda la vida se ha hecho. Ese más o menos sería el balance, aparte de haber compartido cartel con unas cuantas bandas tanto internacionales como de la escenilla. A destacar bolos como el de Pentagram, en el que sufrimos cosa mala a causa de la inexperiencia de la sala… Hubo otros buenos con Ramesses, Grave At Sea, Maniac, Dopethrone…
Cuando se os entrevista, siempre suele salir el tema de que apenas dais conciertos fuera de Catalunya… ¿Podría abrir “Void Addiction” un período de mayor actividad y presencia en los escenarios?
Pues no tengo ni idea. Si salen cosas y podemos, pues las hacemos… Nunca nos hemos cerrado a tocar fuera, todo lo contrario. El problema es que no siempre podemos. Pero bueno, en realidad los conciertos son la mejor forma para acar algo de pasta para poder grabar más adelante nuevo material.
Por último, ¿cómo percibís el actual panorama sludge en España?
El sludge en España es prácticamente nulo. Hay muchas bandas que dicen que hacen sludge-doom y luego suenan a los nuevos Neurosis o Cult Of Luna o Celeste o mierdas por el estilo. Eso ni es sludge ni es doom, no jodamos. Con los pocos que hay sí que tenemos contacto: respeto máximo por Ground y Proscrito. Y ya, saliendo del sludge, nos sentimos muy cerca de grandes bandas como Udol, Mahara y muchos otros que no recuerdo ahora mismo, claro.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.