Bastan unas pocas palabras para comprobar el grado de excitación en el que tanto Tommy Lee como Tilo se hayan sumidos. En la siempre impersonal y contractual labor de la promoción, no suele ser frecuente ver como dos músicos con carreras tan antagónicas, se ceden la palabra y se interrumpen otorgándose equivalente protagonismo, profesándose un sincero respeto. Corteses detalles que pueden hacer de MOM, tan sólo un primer proyecto o una banda a tiempo completo. «No sé realmente que es lo que va a ocurrir mañana. Vamos a seguir grabando y escribiendo música, vamos a empezar una gira americana en marzo y después vendremos a Europa en junio para hacer algunos festivales y conciertos en clubes». En un gesto que es una constante entre ambos, Tilo corrobora de manera más concreta la renacida ilusión de su compañero en esta mixtura de loops, samples y rapeos. «Vamos a hacer colaboraciones en los discos de otra gente. Somos y seremos Methods Of Mayhem. Haremos colaboraciones pero como proyectos paralelos». La estampa de este recién alumbrado dúo se antoja como las dos caras de una moneda, como el ying y el yang, una interacción de influencias y estuario de creatividad, en un mar que, cuando menos, pretenden sea de aguas bravas. «Tilo ha traído su sabor hip hop al proyecto mientras que yo he introducido mis raíces metálicas, industriales y todo mi ritmo como batería». Sobre las fuentes de inspiración de las que ha bebido Mr. Lee en su vuelta al ruedo discográfico, aunque sosegado, argumenta con fragor que: «en primer lugar mis raíces no son sólo el rock, después me metí en la música semi industrial, algo de trance y techno, hip hop... por tanto desde los diecisiete o dieciocho años escucho muchos estilos, por lo que al hacer Methods Of Mayhem, todo vino de manera muy natural, no ha supuesto un nuevo cambio para mí, esto es algo que quería hacer desde hace tiempo. En 1994 grabé un tema para la película «Barbwire» protagonizada por mi mujer, y ya entonces estaba haciendo este tipo de música. Siempre he estado adelantado al tiempo». Tilo interviene entonces, haciendo frente común. «Si hiciese ese tema ahora, obtendría más reconocimiento que en 1994». Llegados a este punto de la conversación, el tatuado más universal del negocio se destapa. «Siento que los últimos cinco o seis años que estuve en Mötley Crüe, estuve perdiendo mi tiempo. Ojalá hubiese tomado antes la decisión». Que a este grupo va a acompañarle la polémica y que sus intenciones son cualquier cosa menos reconciliadoras para con el mundo, es algo que pone de manifiesto el vídeo «Get Naked», a cuyo potencial comercial se ha sumado su propia postura sobre otro infame vídeo de cuyas tórridas escenas no quiero acordarme y sobre el que se manifiesta Tilo. «Es lo que te gustaría ver cuando te levantas por la mañana, que todo el mundo fuese desnudo. Sólo cambiamos la letra del principio de la canción sobre todas las chorradas referentes al vídeo, pasar de ello y hacer una fiesta. Es pura diversión». «No hay más», apostilla Tommy, «el álbum es muy sincero, todo tiene un significado, hay canciones sobre el cambio, sobre como dejarse ir, hay otras que van directas al grano sobre los buenos y los malos medios de comunicación, sobre los polis buenos y los polis malos... Decirle a la gente lo que hay».
Sobre lo que serán capaces o no de hacer en directo y sobre el montaje, aseguran intercalando sonoras onomatopeyas rítmicas que emulan baterías, que las luces y la música serán uno, un espectáculo en el que intentarán recrear fielmente el sonido de su debut. «Sonará exactamente igual que en estudio, nos hemos tomado tiempo para ensayar porque es muy importante para mí el duplicar esto en directo. Créeme, soy un perfeccionista y soy muy crítico acerca del sonido, va a ser incluso mejor que el disco porque será mucho más ruidoso». Para alguien que se ha pasado casi veinte años detrás de los parches de una de las bandas angelinas más influyentes y egocéntricas de todos los tiempos, compartir ensayos y experiencias con otros músicos está a camino entre el reto y una necesidad vital. «Ha sido guay trabajar con alguien como Tilo que ha metido todos esos fantásticos estilos y con gente como Mix Master Mike que es un genio, nunca he visto hacer a nadie lo que él hace con los platos en mi vida, es el mejor del mundo. Por tanto tener la oportunidad de trabajar con todos esos colaboradores... no ha habido más que diversión, es una experiencia que jamás podré olvidar». Para bien o para mal, propios y ajenos tampoco.
«Methods Of Mayhem» está publicadeo por Universal.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.