En efecto, aparece bien arropado Chencho con All La Glory y Jordi Gil. “Son, respectivamente, los mejores músicos y el mejor productor con los que he trabajado mi repertorio y los más comprometidos con mi proyecto. Me siento afortunado”.
Y sí, hay algo de redención en este cancionero, ya en castellano. Más allá del santoral implícito –Burning pasados por el rodillo de Lou Reed, mueca afrancesada a lo Gainsbourg, o la reminiscencia espectral de Dean Wareham y Bob Dylan–, “Dadá estuvo aquí” supone la consagración de una voz propia y con peso específico. ¿Variedad? Mucha. Rock adulto, pop vitaminado, baladas resacosas. Y unas letras que tiran del carro, impregnadas de amor en la Alameda de Hércules, de noches en la sala Fun Club, de curdas de Silvio y, en fin, de filosofía circundante en el sofá con la botella vacía. “Todo lo que he vertido en el disco sigue estando en mí, pero ya no es sólo mío”, advierte.
Chencho Fernández arranca en Andalucía este mes una gira nacional (Monkey Week, 11; Granada, 16; Córdoba, 23; Sevilla, 24; Málaga, 30). Por otro lado, ha sido seleccionado por el programa Artistas En Ruta (AIE) para girar en el primer trimestre de 2016. No se lo pierdan.
Viene de: Sevilla
Publica: “Dadá estuvo aquí” (DRO)
En la onda de: Lou Reed, Dean Wareham, Andrés Calamaro.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.