Nacieron en Nueva York, compartieron sueños y vivencias con New York Dolls, Patti Smith o The Stooges, y mientras la salud se lo permita, van a estar ahí, ahora bajo esa nueva identidad de The Dictators NYC. Tras visitarnos tanto el año pasado como el anterior, nos van a dar de nuevo una dosis generosa de punk-rock entusiasta. Hansome Dick Manitoba sigue teniendo madera de púgil, le encanta subirse al cuadrilátero y pelear. Y siempre con una sonrisa en la boca, esta entrevista demuestra su buen humor.
Para empezar, habéis girado mucho durante los dos últimos años. ¿Cómo os sentís? Supongo que pletóricos y con mucha energía.
Siempre, siempre, siempre estamos preparados. Siento que esa es una de las razones por las cuáles alguien me puso en la tierra, para no hacer menos de lo que nos permite nuestra energía.
Habéis comentado que una de las razones para vuestro retorno ha sido la súplica y la demanda de vuestros fans. ¿Hay otras razones aparte?
Por supuesto, es una combinación entre esa demanda, la gente quiere sentir y oírnos, y esa la fuerza que nos conduce. Y además, amamos esto y lo hacemos por que nos lo pide el cuerpo. Pero, hay mucha gente en sus casas con esa mismas ganas de salir ahí fuera, si bien si no hay demanda, ¿quién va a poder tocar?
Habéis incorporado a Daniel Rey y a Dean “The Dream” Rispler. Os irá de maravilla la experiencia de Daniel, y por lo que contáis, Dean es una persona muy divertida.
El pedigrí musical de Daniel está en todo lo alto dentro del mundo del rock n´roll y el punk. Hace un gran equipo a la guitarra con Ross The Boss, canta muy bien y tiene instinto musical. Con Dean es con el tipo con el que más me he divertido de todos con los que he tocado nunca. ¡Me encanta viajar con él! Con JP forman una demoledora sección rítmica, son magníficos, sin ellos no habría banda. Es mejor tocar con menos estrés y tensión, prefiero a Dean antes que a Andy, lo hace todo más ameno en gira.
¿Cómo os sentís bajo esa identidad de The Dictators NYC? ¿Es para vosotros como un nuevo comienzo?
Estamos muy orgullosos de nuestra música, y aquí estamos la mayoría de miembros de la banda original. Nos hemos pasado la vida creando, aunque hemos ido lentos, pero eso sí, seguros de entregar nuevas canciones y añadiendo siempre cosas a las composiciones, adaptándonos a los nuevos tiempos.
Entonces, ¿tenéis la idea de un nuevo disco? ¿Es una posibilidad?
Un single ya está en la calle, habrá otro dentro de tres meses, y el tercero está en la maleta. Estoy escribiendo, pero no te puedo concretar cómo voy a ser de prolífico. Pero sí, créeme, estoy creando.
Acudiendo a una de vuestras canciones más populares, “Who will save rock n´roll?”. ¿Quién va a salvar al rock n´roll? ¿Estás interesado en descubrir bandas nuevas?
Pues será una banda joven, con grandes melodías y coros, y una sección rítmica matadora. Y la habrá, no lo dudes. No salgo mucho a las salas, con mi hijo de doce años, cinco programas de radio a la semana con Little Steven y mi bar, no me queda mucho tiempo. Así y todo, intento escuchar lo máximo que puedo. ¡Me fastidiaría perderme a la siguiente gran banda de rock n´roll!.
¿Cómo ves la situación actual de la escena musical en Nueva York? La ciudad ha cambiado mucho, ¿crees que se ha perdido algo de ese espíritu vuestro de los setenta?
Totalmente, todo ha cambiado, culturalmente, económicamente, ese espíritu se ha renovado de otra forma. Sin embargo, siempre que tener las orejas bien abiertas. Nadie quiere perder a la siguiente gran sensación.
Como comentabas, aún sigues con tu local, el Manitoba´s, un lugar de peregrinación para los rockeros que visitan la ciudad.
Son ya quince años. Si el arrendamiento lo permitiera, añadiría otras cien fotos y posters a los que ya hay en las paredes del local. Sería la mayor taberna-museo del rock n´roll en el mundo.
Y para acabar, me gustaría que me describirías en unas cuantas palabras vuestros tres discos clásicos, “Go girl crazy”, “Bloodbrothers” y “D.F.F.D.”.
El primero venía como de otro planeta, cinco chicos sueltos en un momento en que seguramente el mundo nos odiaría. Es increíble haber vivido el tiempo suficiente para observar cómo de importante ha sido ese disco en nuestras vidas. Me encanta porque ese soy yo totalmente perdido y fuera de control de siendo un adolescente. Por otro lado, las canciones y la portada de “Bloodbrothers” es mi gema, lo adoro. En cuanto a “D.F.F.C” me gustan la mayoría de las canciones, pero fue la peor experiencia que he tenido en un estudio, fue en la época en que la amistad entre Andy (Shernoff) y yo ardía, con el paso de los años fue a peor. Pero bueno, me tomo esto como una nota positiva, somos The Dictaros NYC, Andy está en su esquina y yo en la mía, y nunca me he sentido mejor, más libre y relajado, estoy feliz. Nuestros conciertos van a ser la prueba.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.