Tras varios años de conciertos en salas pequeñas de Vigo, la banda formada por Carmela, Javi y Dani presentan su primer trabajo, en este caso con forma de EP y titulado “Nowhere Generation”. Un disco que bebe del rock más primitivo, algo que, al menos en primera instancia, podría llamar bastante la atención dada la juventud manifiesta de sus miembros. The Blow Up’s es una banda formada por músicos que apenas rozan la veintena, así que algo de culpa en esas preferencias parecen tenerla sus padres, los vídeos de Elvis Presley o directamente los Eagles.
"Entre la gente de nuestra edad hay un gusto por el rock del que no se suele hablar"
A pesar de que pudiera parecer que el rock ya no cuenta con la fuerza o el poder de convocatoria que tenía antaño entre las nuevas generaciones, parece que, desde dentro, el panorama no es tan oscuro y sigue habiendo esperanza. “No creo que haya una escena marcada como tal, pero sí hay un gusto por el rock entre la gente de nuestra edad del que no se suele hablar lo suficiente. En mi caso, la mayoría de personas de mi alrededor tienen unos gustos similares a los míos. O, al menos, escuchamos a un par de bandas en común”. Dos años después de su formación, por fin se han decidido a grabar las primeras canciones en las que estaban trabajando desde entonces. “Dani tiene unos conocimientos sobre producción y mezcla increíbles y jugamos con muchísima ventaja”, confirman.
De momento están muy contentos con la acogida, en las que están agotando las copias en las tiendas de discos locales. “Nos daba algo de vértigo sacar este primer EP, pero está teniendo una acogida brutal y a la gente parece estar gustándole mucho”. A pesar de que es difícil abrirse camino con tanta propuesta, por el momento el asunto está funcionando positivamente. “Nosotros no tenemos queja, estamos muy agradecidos por el cariño y el apoyo que hemos recibido desde el minuto uno, tanto por parte de músicos de la escena local, como por parte del público”. Tras la publicación de la referencia, llega el momento de una gira que comenzará a partir de junio, cuando acaben los exámenes. Mientras tanto, están poniendo a punto el repertorio. “Estamos centrándonos en quitar las versiones de nuestro repertorio y hacer temas nuevos, para poder tocar fuera lo antes posible y vivir nuevas experiencias”.
"Tocar en un festival sería una experiencia impagable"
Una de sus grandes ilusiones es poder tocar en alguno de los festivales de rock de la zona. “Fliparía. Sería una oportunidad increíble. El poder tocar en un festival sería una experiencia impagable”. A pesar de su juventud, no son nada amigos de las redes sociales. “Son un mal necesario. Las usamos básicamente para dar la turra con las fechas de los conciertos”. Una de las cosas que más remarcan es el apoyo que han tenido por parte de la escena musical viguesa, admirando a muchas de las bandas que la pueblan. “Es una escena muy variada en cuanto a géneros y estilos. Es muy complicado que, si buscas bien, no encuentres ni un solo artista con el que no conectes”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.